Scalpers está en venta y busca comprador

La enseña de moda Scalpers sale a la venta y busca un nuevo dueño. Jaime Bergel, quien controla un 70 % de la compañía, ha encargado esta operación a la consultora Arcano, según publica El Confidencial. El 30 % restante de las acciones pertenecen a Vázquez y Vivancos (20 %) y a Phoenix Group y otros socios minoritarios (10 %).

La compañía española cerró el ejercicio de 2021 con unos ingresos de 110 millones de euros frente a los 72 millones del año 2020. El EBITDA de la compañía se sitúa por encima del 15 % de las ventas.

Según la firma, el año 2022 presenta buenas expectativas tanto en España como el mercado internacional, centrando su crecimiento en México, Portugal –donde el negocio ha crecido un 50 % en 2021 y la compañía cuenta ya con 12 puntos de venta– y Chile. La compañía ha firmado alianzas con socios internacionales también en Alemania, Suiza, Holanda y Bélgica con los que espera consolidarse en Europa. La estrategia general de retail cambió en 2021, y las nuevas aperturas tienen un formato mucho mayor, que permite la convivencia de las colecciones de hombre y mujer.

Scalpers nació en 2007 y se consolidó como una marca dirigida a la moda masculina. Tras el lanzamiento de niño en 2012, de mujer en 2018 y de niña en 2019, la marca cuenta con un gran reconocimiento internacional. Con presencia en 6 países, emplea a más de 1.300 personas de forma directa. Tiene cuenta con una base de datos de más de 800.000 usuarios fidelizados y mueve cerca de 3 millones de prendas al año. Trabaja con RFID en todos sus productos, tiendas y fábricas fijando así las bases para una futura omnicanalidad y su e-commerce representa un 24 % de las ventas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio