Anuncio

La afluencia a los centros comerciales aumenta en noviembre

La afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles aumentó un +5,2 % en noviembre respecto al mes anterior. Este dato puede extraerse del índice mensual publicado de Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.

En comparación con noviembre de 2020, se registró un crecimiento del +32,5 %; mientras que el acumulado anual se sitúa en el +15,8 %.

Si nos fijamos en 2019, año previo a la pandemia, las cifras reflejan una evolución negativa. La caída de noviembre en 2021 fue del -19,7 % respecto al mismo mes de hace dos años; y a su vez el acumulado anual retrocede un -24,9 % frente a enero-noviembre de aquel año.

Previsiones para Navidad

En vísperas de la Navidad 2021, Sensormatic Solutions espera que el próximo domingo 2 de enero, primer domingo del 2022, sea el día de compras más concurrido del periodo comercial de Navidad en España; ocupando el lunes 3 de enero el segundo lugar.

En cuanto a la seguridad en tienda, sigue siendo un aspecto relevante para el 35 % de los compradores durante la Navidad 2021, a quienes preocupan los protocolos COVID-19 a la hora de visitar las tiendas físicas. Y, si bien el 46 % se siente cómodo comprando con mascarilla obligatoria, el 35 % lo está con los límites de aforo que evitan las aglomeraciones y el 33 % con el distanciamiento social.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio