12 ideas de marketing para llenar de color 2022

Enero es el momento de ponerse manos a la obra con la estrategia de marketing digital para este el nuevo año. Y en 2022, ¿por qué no apostar por combinar marketing automation y fidelidad? Para ayudarte en esta tarea, Splio propone un colorido calendario 2022; con 12 ideas de campañas para dar color al marketing de tus clientes en 2022.  

¿Por qué inspirarse en un calendario de fechas clave comerciales y de marketing para comunicarte con sus clientes?

No siempre es fácil inspirarse a la hora de concebir una campaña; sobre todo cuando quieres ofrecer contenido de calidad que destaque sobre tus competidores y que conecte con tus clientes. Este año, más que nunca, se tratará de innovar, sorprender y aportar un soplo de aire fresco para que la relación con el cliente perdure.  

Splio calendario marketing

El calendario te permite:

  • Conocer multitud de fechas que puedes aprovechar para comunicarte con tu cliente de forma divertida e innovadora;
  • Tener ejemplos claros y detallados de 12 campañas (una por mes) que podrás poner en marcha para dinamizar tu relación con el cliente;
  • Trabajar en los KPI que guían tu estrategia de marketing durante todo el año: drive-to-store, fidelidad, engagement, satisfacción del cliente, entregabilidad, etc.
  • Aumentar tus posibilidades de conversión a través de una comunicación diferente y diferenciadora.

Por ejemplo, durante el mes de junio, se celebra el Día Mundial de la Sonrisa y Splio propone aprovechar esta festividad para repartir alegría entre los clientes en el día más feliz del año. La idea es preparar una campaña original de emailing que esconda un código de descuento especial para usar en la nueva colección online válida solo el 20 de junio.

Con esta sencilla acción, conseguirás dinamizar tu base de datos de forma divertida, aumentar el engagement y las ventas.

En definitiva, este 2022 apuesta por comunicar mejor con tus clientes para construir con ellos una relación duradera y fructífera.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio