‘Supported by Decathlon’ colabora con startups especializadas en sportstech

Decathlon presenta Decathlon Open Innovation, su nueva estrategia de innovación digital. Una iniciativa que irá acogiendo distintos programas de colaboración dentro del firme compromiso de la compañía por apostar por la innovación. Así arranca ‘Supported by Decathlon’, un proyecto pionero que busca colaborar con startups sportstech en fase de crecimiento temprano para aportar más soluciones digitales a los deportistas.

El programa tendrá una periodicidad anual y estará dividido en tres fases independientes. Consiste en que Decathlon ayude a startups a desarrollarse; gracias a recursos de la compañía como el acceso al mercado, conocimiento del mismo, capacidad de difusión, realización de pruebas de concepto, el talento de sus equipos, el marketplace, entre otros. Además de ofrecerles un vínculo de unión a la compañía a través de la insignia ‘Supported by Decathlon’, un sello exclusivo que mostrará su pertenencia al programa.

Partners especializados en innovación

Para materializar este proyecto, Decathlon contará con partners que le ayudarán a conectar con las startups del ecosistema digital-deportivo. En una primera fase se han firmado acuerdos de colaboración con South Summit, Barcelona Activa y Startup Valencia. Las tres entidades son centros referentes en la atracción y puesta en común de proyectos innovadores. Con el apoyo de dichas entidades, Decathlon espera llegar al mayor número posible de las startups sportstech que tengan un proyecto en fase de crecimiento temprano y busquen un aliado que les ayude a llevar su proyecto al siguiente nivel.

Decathlon Open Innovation apoyo startups sportech innovacion noticias retail

‘Supported by Decathlon’ busca apoyar a soluciones digitales que faciliten acceder, practicar y compartir el deporte; así como la gestión del mismo en centros deportivos de todo tipo. Según Guillermo Marcet, líder de Decathlon Open Innovation, destaca que «es una iniciativa de colaboración con startups para compartir recursos. Por un lado, las startups nos aportan innovación disruptiva y agilidad. Por otro lado, Decathlon les ofrece gran acceso al mercado, a través de nuestro e-commerce, tiendas y marcas, además de conocimiento de la industria deportiva y el apoyo y talento de nuestros equipos».

Este programa está integrado dentro de la iniciativa global de Decathlon Open Innovation. El espíritu innovador constituye una parte fundamental de la historia de Decathlon e iniciativas como estas, que son el reflejo de la continua apuesta de la compañía por la innovación y la sostenibilidad. Según Kiko León, CIO de Decathlon España, «Decathlon Open Innovation nace como una nueva estrategia en materia de innovación digital dentro de la compañía. La innovación es parte del ADN de Decathlon desde su nacimiento. Ahora queremos abrirnos a la colaboración con otros para, juntos, dar soluciones innovadoras a todos los deportistas».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio