El Mobile World Congress eleva un 18 % el número de peatones en calles de Barcelona

El Mobile World Congress ha vuelto a ser presencial y esto ha tenido un gran impacto en la ciudad de Barcelona. Así lo confirman los datos del último informe de TC Group Solutions. Los datos arrojan un aumento en el número de transeúntes que recorrían las calles de la ciudad condal; superando en un +1,7 % las cifras de la pasada edición del MWC.

Hay que tener en cuenta que el Mobile de 2021 se celebró del 28 de junio al 1 de julio, es decir, en plena temporada turística. Pudo ser la edición menos multitudinaria de la historia de este congreso, con unos 20.000 asistentes; sin embargo, tuvo lugar en un momento del año mucho más propicio para los paseos que la temporada de invierno. Si, partiendo de esta base, tomamos como referencia las semanas en que solía celebrarse el MWC, es decir, las dos últimas de febrero, veremos que, en la comparación de 2021 y 2022, el aumento de peatones en las calles de la ciudad alcanza un +18 %, un dato mucho más notable.

Sea como sea, en ningún caso los números de este año se acercan a los registrados en 2019. La última edición prepandémica del Mobile fue también la que registró un récord de asistencia; con 109.000 asistentes llegados de 200 países. Además, las cifras de viandantes rozaron una media de 5.131 por calle. Así, el congreso celebrado en 2021 supuso un -23 % de tráfico peatonal; una caída que en esta edición de 2022 parece ver el principio del fin.

En cualquier caso, el comercio barcelonés no ha visto repercutir estas cifras en el número de entradas en tiendas. Este cae un -12 % respecto a junio de 2021 y un -24 % en comparación con los datos del MWC de 2019. Aun así, esta tendencia se rompió durante el fin de semana pasado, momento en que pudo verse cómo las entradas en tiendas de este año superaban a las del 2021 en nada menos que un +5 % de media. De todos modos, todas las cifras deberían matizarse con el volumen de ventas y el nivel económico de los principales clientes, muy presentes en lugares como el exclusivo Paseo de Gracia de Barcelona.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio