martes, 18 de enero de 2022
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Westfield Glòries se estrena en WeChat

Westfield Glòries abre un canal en WeChat. Esta iniciativa responde a la necesidad aprovechar el potencial del mercado emisor de turismo chino y su capacidad de gasto en el extranjero. Y es que esta es una de las aplicaciones con múltiples funciones sociales más utilizadas por los ciudadanos del país oriental, con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes.

WeChat cuenta con servicios de mensajería, geolocalización, cuentas verificadas que permiten enviar notificaciones a los seguidores, WeChat Moments -similar a Instagram o Facebook-. Además, ofrece la posibilidad de realizar pagos en establecimientos comerciales a través de WeChat Pay, una modalidad de compra muy popular entre los ciudadanos chinos. Westfield Glòries se convierte así en el primer centro comercial Westfield en todo el mundo que cuenta con un canal de WeChat.

Uno de los mercados turísticos más interesantes a nivel internacional

El mercado turístico chino es uno de los pilares estratégicos para los próximos años. Se calcula que en 2025 unos 250 millones de chinos tendrán pasaporte y viajarán con frecuencia. Según datos de Global Blue en Tax Free, el volumen de gasto de los turistas chinos en Barcelona en 2019 fue de 11.502.335 euros, con un aumento del 53,1 % respecto al año anterior; mientras que el valor medio por ticket de compra es de 774€. La media de gasto de los visitantes de este país duplica la del resto de nacionalidades.

Según un informe de RTG Consulting, Adidas, Zara, Uniqlo y H&M son algunas de las marcas de moda preferidas por los jóvenes chinos. Por lo que se refiere a las firmas de lujo, un estudio de Launchmetrics constata que Dior, Louis Vuitton y Gucci encabezan el ranking de favoritas.

we chat westfield glòries canal turismo chino

Iniciativas en Barcelona y Westfield Glòries

Durante el 2021, Turisme de Barcelona ha puesto en marcha diversas acciones con el objetivo de acceder a uno de los mercados turísticos más interesantes a nivel internacional: el mercado chino. Una de ellas ha sido la creación de la cuenta oficial de Turisme de Barcelona en WeChat con contenidos de Barcelona; así como el diseño del ‘Mini-programa’, una sub aplicación diseñada junto a Westfield Glòries. Esta permite al centro exponerse como destino de shopping, gastronomía y cultura ante el mercado chino y expandir así su experiencia de viaje. Esta iniciativa desarrollada por Turisme de Barcelona y la Diputació de Barcelona, en colaboración con Westfield Glòries, quiere facilitar la conexión con esos viajeros.

Con ella, Barcelona busca atraer a más público chino; y que el centro comercial Westfield Glòries forme parte también de los itinerarios de los viajes en la ciudad. Con uno de los tickets medios más elevados, cabe remarcar el impacto económico del turismo emergente chino; así como su incidencia en el dinamismo de la economía local.

we chat westfield glòries canal turismo chino

Westfield Glòries también dispone del servicio Tax Free. Mediante el mismo, los turistas tanto de China como del resto de países extranjeros podrán gestionar la devolución de las tasas en el punto de atención al cliente del centro comercial.

España se encuentra entre los 10 más visitados por turistas chinos. En 2021, se previó la llegada de 191 millones de turistas procedentes de este país. A través de las opciones de marketing que ofrece WeChat (Official Account y Mini-Programa), las marcas españolas pueden ganar visibilidad en este público.

Muchos de los establecimientos de Westfield Glories están actualizando sus métodos de pago para ajustarse a las tecnologías que usan los turistas chinos; y, de esta forma, poder atraer ventas con más seguridad y confianza de cara a este mercado. Además de WeChat Pay, han incluido también otro canal principal de pago del mercado chino: Ali Pay. El objetivo es asegurar una experiencia de compra más fluida y adaptada al turista chino.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas