La alianza entre Santander Private Banking Advisory (Sprea) y la gestora inmobiliaria Rivoli continúa ampliando su cartera de activos comerciales. Según avanza Cinco Días, ambos socios están ultimando la adquisición del centro comercial AireSur, en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), por un importe que supera los 80 millones de euros. Será la cuarta operación conjunta en este segmento.
El activo, uno de los grandes complejos comerciales de Andalucía, salió a la venta el pasado abril. El proceso ha sido liderado por CBRE y Savills, en representación del actual propietario, CBRE Investment Management. AireSur, inaugurado en 2004, cuenta con 42.000 m² de SBA, cerca de 140.000 m² construidos y 2.750 plazas de aparcamiento. Entre sus principales operadores se encuentran Mercadona —como ancla alimentaria—, Ikea, Zara, H&M, Mango o Women’secret.
La compra se suma a una línea de adquisiciones que refuerza el interés del banco por el retail físico. Desde 2024, la alianza Sprea–Rívoli ha incorporado a su cartera los centros Moraleja Green (65 millones), el 50% de Madrid Xanadú (200 millones) y Ballonti en Portugalete (128 millones), este último transformado posteriormente en socimi.
El movimiento llega en un momento de intensa actividad inversora en el sector de centros comerciales. Según recordaba también Cinco Días, continúan en marcha otras transacciones relevantes, como la venta de una cartera de nueve activos de la familia Balkany –entre ellos La Vaguada o Gran Vía 2– o la operación de Abadía (Toledo), por la que puja Redevco por 105 millones.















