Anuncio

Savills Investment Management adquiere una cartera de supermercados en Portugal por 39 millones

La gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha cerrado la adquisición de una cartera de cuatro supermercados en ubicaciones estratégicas de Portugal (Oporto, Algarve, Castelo Branco y Nazaré). La operación se ha cerrado por un precio de 39 millones de euros para su fondo European Food Retail Fund (EFRF).

Estos activos suman una superficie de más de 21.600 m2 y cuentan con acuerdos de arrendamiento a largo plazo con Continente, operador de alimentación de Portugal participado mayoritariamente por Sonae Group. Con esta operación, Savills IM incorpora a su cartera bajo gestión cuatro activos estables y con un sólido historial de generación de caja y rentabilidades a largo plazo.

«El retail esencial y la alimentación son sectores muy resilientes con sólidos fundamentales que, en contextos de incertidumbre, permiten a sus propietarios navegar mejor las turbulencias económicas. Los cuatro activos recién adquiridos encajan muy bien en nuestra estrategia y aportarán valor a nuestros inversores: están arrendados a largo plazo al líder del mercado y su historial de ingresos es muy alentador», apunta Fernando Ramírez de Haro, director general para España y Portugal de Savills IM.

Los activos cuentan con las más altas certificaciones en materia ambiental, social y de gobernanza corporativa (ASG); entre ellas el sello Breeam Good.

Para esta operación, Savills IM ha contado con el asesoramiento de RPE, Uría Menéndez, Savills Tech. Advisors y PwC.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio