Anuncio

Sinersis: más de 1.000 millones de venta en electrodomésticos y 1.500 tiendas en toda España

Sinersis ha facturado 1.023 millones de euros en el año 2021. Esto supone un incremento del 8,95 % respecto al periodo anterior (939 millones). Este crecimiento triplica el experimentado por el total del mercado español, que no ha llegado al 3 %. Así, la organización de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España se consolida como uno de los grandes grupos de retail.

Así lo ha compartido José María Verdeguer, director general de Sinersis, durante la presentación de resultados, acompañado por César Briceño, presidente; Carlos Moreno- Figueroa, director de Marketing Digital – Omnicanal y adjunto al Director General; y Javier Lis, director comercial y de marketing de Sinersis.

Javier Lis, José María Verdeguer, César Briceño y Carlos Moreno-Figueroa

Apuesta por el comercio de proximidad

El grupo Sinersis, formado por las enseñas Tien21, Milar y Euronics, cuenta con 1.500 tiendas en toda España, a menos de 15 kilómetros de cualquier consumidor. Son 415.000 m2 de superficie de venta a los que hay que añadir 20 plataformas logísticas con 130.000 m2 de almacenes.

En materia de expansión, el grupo busca consolidar los puntos de venta de Tien21 y Milar para dar uniformidad y visibilidad a dichas enseñas. Mientras que para Euronics, que ha crecido en Galicia, Cataluña y Andalucía los últimos dos años, y acaba de desembarcar en Canarias, el objetivo es alcanzar un mínimo de 20 establecimiento a final de año en esta última región.

Verdeguer pone en valor el comercio de proximidad, «un verdadero motor para el consumo y la economía española. Contribuye con sus impuestos y la reinversión al crecimiento local, al de las comunidades autónomas y al del país en su conjunto». Añade, además, que este «favorece el desarrollo social en todos los rincones del país. En muchos pueblos el comercio es un recurso para evitar la despoblación. Si no hay comercio no hay vida. De él depende el empleo directo de muchas familias y también el indirecto derivado del efecto que propicia, por ejemplo, en el transporte, la logística y en la hostelería».

Otro de los valores de la compañía es su capital humano, más de 5.000 personas: “Disponemos de los mejores especialistas en electrodomésticos y electrónica para el hogar. Estos asesoran en la tienda más cercana sobre el producto idóneo y más asequible a su economía, en servicios de financiación, en la recogida de residuos, en el mantenimiento de aparatos y en los productos que ahorran energía y agua y benefician el entorno».

1 de cada 4 electrodomésticos en España se compran en sus tiendas

El mayor crecimiento se produjo el producto PAE (pequeños aparatos electrodomésticos como cafeteras, aspiradoras, tostadoras, artículos de higiene personal) y calefacción que creció un 14,63 % (de 107,9 millones a 123,78); muy seguido por la electrónica (imagen, sonido y televisores) que creció un 14,39 % (de 131,4 millones a 150,38 millones). Los productos de productos de informática, telefonía y otros de entretenimiento aumentaron un 10,93 % (pasó de 51,6 millones a 57,3); y la línea blanca que aumento su facturación en 48,46 %. Esto se traduce en un crecimiento del 7,9 % sobre el año pasado (de 610,35 millones a 658,81 millones). La única categoría donde se produjo una bajada de la facturación fue la de aire acondicionado que descendió un 12,84 % (de 37,56 millones a 32,74).

El director general de Sinersis destaca que “el confinamiento de la pandemia provocó que la gente se volcara en lograr un hogar cómodo y renovado. Esa tendencia se ha mantenido hasta el año 2021 con un consumo sostenido de electrodomésticos. Además, se incrementaron las ventas de electrónica de consumo como la informática, telefonía y otros de entretenimiento. Dos millones de hogares han confiado en nosotros en los dos últimos años”.

Sinersis resultados

Omnicanalidad y sostenibilidad

Aunque el eje de la organización siguen siendo las tiendas físicas, la innovación se encamina hacia la omnicanalidad. Por ello, «el objetivo de la web es la venta, pero también la información al usuario. Nosotros creemos en el equilibrio entre la tienda física y el online. Consideramos que es necesaria la cercanía al consumidor mediante la tienda física», afirma Verdeguer.

Sobre sostenibilidad, el grupo ha alcanzado 67 millones de toneladas de residuos electrónicos reciclados en los últimos cinco años; equivalente a 181 edificios como el Empire State o a 190 veces la Torre Eiffel. «El beneficio de nuestro reciclaje en los últimos cinco años es comparable a sembrar 5,1 millones de árboles», explican. Por otra parte, Verdeguer destaca que “la adquisición de electrodomésticos de última generación beneficia también al consumidor. Y es que gracias ellos se consiguen ahorros considerables en la factura de la electricidad y en el consumo de agua«.

Sinersis resultados

Euronics Internacional

A nivel internacional, Sinersis forma parte de Euronics Internacional. Esta organización arrancó en 1990 con la adhesión de 5 países (Alemania, Italia, Holanda, Bélgica y España). En la actualidad, operan en 35 países con más de 8.500 puntos de venta y más de 23 millones de euros de facturación el pasado año. Suman más de 100 millones de clientes mensuales online y más de 250 millones al mes en sus tiendas físicas.

Acuerdo de colaboración con UEFA

Euronicas Internacional se ha convertido en el patrocinador oficial del fútbol femenino de la UEFA; incluida la UEFA Women’s Champions League y la UEFA Women’s EURO 2022 y 2025.

La base de esta asociación es la creencia compartida en el enorme potencial del fútbol femenino. A través de este compromiso de 4 años, Euronics Group tiene como objetivo apoyar el crecimiento de este deporte. Lo hace respaldando el plan de la UEFA para consolidar el fútbol como el deporte de equipo femenino líder en Europa. Además, «como el grupo minorista de productos electrónicos líder en Europa, esta asociación nos brinda la oportunidad de activarnos en nuestras comunidades locales en 24 mercados, junto con nuestros proveedores y socios», señalan.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio