martes, 16 de agosto de 2022
Anuncio

Siwon gana el premio ‘Patrones de Ideas’ de Scalpers y Forbes

Siwon, la firma española de grooming-canalla, se posiciona como una de las startups «con mayor impacto positivo y visión innovadora en el sector» ganando el premio a la startup más innovadora, creativa y transgresora en la categoría retail.

«Nos presentamos a este concurso por nuestra admiración profunda a Scalpers y Forbes. Son unos compañeros de viaje perfectos para recorrer ese camino que aún nos queda. De Scalpers nos enamoraba su experiencia retail física, sus inicios en moda de hombre y su presencia internacional. Y de Forbes, como medio de comunicación, nos hacía saltar del lifestyle para meternos en un territorio donde hablar de propuestas de valor y necesidades a un público mundial. En definitiva, dos complementos que compensan lo que ahora ‘no tenemos’ pero construyen perfectamente el hacia dónde vamos», señalan Manuel Mercado y Pedro Romón, ambos CEO de Siwon.

El programa ‘Patrones de Ideas’ da acceso a distintos premios, y, sobre todo, a una gran red de contactos del sector. En concreto, esta empresa recibirá:

Apoyo en la aceleración del proyecto.

-Asesoramiento.

-Apoyo en términos de comunicación gracias al acuerdo con Forbes.

-Forbes Talks con finalistas e inversores.

-Vídeo divulgativo de sus proyectos ganadores.

-Una sesión de mentoring privada 1:1 con cualquiera de los gurús de la plataforma Gurucall.

«Para nosotros este premio es como una palmadita en la espalda, un poquito de culto al ego y mucha visibilidad. Estando al volante de SIWON, a veces, con el día a día, a uno se olvida tomar perspectiva y aire. Esta oportunidad nos ha ayudado a contar nuestra historia y recibir la validación de gente que ya ‘se ha pasado el juego’ de crear marcas y que era la primera vez que oían hablar de nosotros: inversores, emprendedores, maestros de su oficio… Sin duda significa un chute de refuerzo positivo para seguir con la escalada diaria de la marca», apuntan los creadores de SIWON.

El jurado ha estado formado, entre otros, por los fundadores de Scalpers, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos; y el fundador de SpainMedia y editor y director de Forbes, Andrés Rodríguez.

«De la cola del paro a repartir ‘buena cara’ en plena pandemia«

Crear de cero una firma de belleza no es fácil; y menos centrada en el cuidado masculino. Pero Pedro Romón y Manuel Mercado lo vieron claro durante la pandemia, cuando las empresas donde trabajaban fueron afectadas por la COVID-19:

«Teníamos ganas de montar algo que pudiésemos llamar ‘nuestro’. Confinados, sin trabajo y con todo el tiempo del mundo por delante; se nos acabaron las excusas para emprender. Queríamos aprovechar nuestro conocimiento del mundo digital y del diseño centrado en usuario en alguna industria que estuviera, ‘por detrás del resto’. Vimos que la cosmética, pese a tener todo el viento de cola y varios ejemplos de algunas empresas que empiezan a revolucionar convencionalismos, seguía anclada en mensajes alejados de lo que entiende la mayoría. En conclusión, vimos mucho por mejorar, oportunidad y espacio para hacer algo diferencial. Así nació SIWON que, más allá de tecnología e ingredientes punteros (que también), representa y entiende la cosmética como un complemento más de nuestro estilo de vida y difumina las barreras de la industria con las del diseño, el ocio, el capricho…», apuntan Pedro Romón y Manuel Mercado, creadores de la marca.

La firma ha cerrado 2021 con una facturación por encima de los 200.000 € en su primer año de vida. Y de sus 9 productos ya cuenta con varios que son un imprescindible en los armarios y neceseres de los hombres: su crema multifunción con color handsomefyer, su sérum con retinol Wowyoung y su crema hidratante diaria fluida sin brillos Dragon Shot.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas