Starbucks inaugura nueva tienda en Barcelona

Starbucks ha inaugurado este martes 9 de mayo una nueva tienda en Barcelona, en la zona de El Arco del Triunfo, exactamente en la avenida Vilanova, 3.

Se trata de la tienda número 30 que la marca abre en la provincia de Barcelona y viene a reforzar su presencia en uno de los puntos de visita turística de la cuidad: bajando desde la Sagrada Familia por el Paseo de Sant Joan se llega a este punto emblemático, y posteriormente se llega al Born y al Parque de la Ciudatella.

Para celebrar su apertura, la artista catalana Nuria Palacín ha diseñado una lámina original y de edición limitada que combina dos iconos emblemáticos de la ciudad: el Arco del Triunfo y la sirena de Starbucks. Los primeros 100 clientes que han visitado la tienda el día de la inauguración se han llevado una ilustración gratuita y firmada en directo por la artista.

Apertura solidaria

Además, gracias a la política de colaboración solidaria de Starbucks, la recaudación del día de inauguración se ha destinado a la fundación Exit, que, gracias a su Proyecto Coach, motiva y orienta a los más jóvenes a combatir el abandono escolar prematuro y a mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 25 en situación de vulnerabilidad social.

Su misión es conseguir que los jóvenes en situación de vulnerabilidad sean el centro de un ecosistema en el que el sector empresarial, el sector social y la administración pública unan esfuerzos para codiseñar itinerarios formativos que maximicen sus posibilidades de inserción laboral. La fundación Exit está presente en 12 ciudades españolas y en sus proyectos han participado ya más de 12.500 jóvenes.

Por su parte, Antonio Romero, director general de Starbucks España, ha comentado: «Desde su nacimiento, Starbucks ha optado por ser una empresa diferente que no sólo celebra el café y su rica tradición, sino que también fomenta las relaciones humanas. Nuestra misión es inspirar y nutrir el espíritu humano mientras nos encontramos, café a café, en cada uno de los barrios donde operamos. Y contar con la excepcional colaboración de una artista como Nuria Palacín es una gran satisfacción que nos permite conectar con la cultura de la ciudad ofreciendo una experiencia diferencial a todos aquellos que nos visiten en la nueva tienda de Arco del Triunfo».

El arte y la marca

Barcelona es un icono cultural indiscutible, y por ello, la marca ha inaugurado este nuevo establecimiento a través del movimiento de la ilustración, rindiendo así culto al arte que se respira en la ciudad.

La ilustradora catalana Nuria Palacín ha realizado en exclusiva para la marca y edición limitada una lámina original que fusiona dos enseñas emblemáticas de esta apertura: el Arco del Triunfo de Barcelona y la famosa sirena de Starbucks.

La autora ha contado emocionada su experiencia tras esta colaboración: «¡Realizar la ilustración para la inauguración de Starbucks en Arco del Triunfo ha sido un proceso creativo divertido y emotivo a la vez, representar mi ciudad para esta ocasión con una marca relevante que da apoyo a artistas locales es una óptima oportunidad!»

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio