Starbucks inaugura su segunda tienda en Valladolid

Starbucks, marca operada por Grupo Alsea en España desde 2018, inaugura un nuevo establecimiento en Valladolid, ubicado en la céntrica Plaza Mayor, 15. Esta supone la cuarta apertura del año tras las inauguraciones de San Martín (Sevilla), paseo de Pereda (Santander) y Serrano (Madrid).

El nuevo local mide 81 metros cuadrados y puede albergar hasta 50 clientes a la vez. Además, generará empleo para 14 personas. Con esta apertura, ya son dos tiendas las que hay en la capital vallisoletana. Así, la compañía reafirma su compromiso de continuar expandiéndose en Castilla y León, donde ya cuenta con tres tiendas, una en Salamanca y las dos de Valladolid. En el día de la inauguración, los primeros 100 clientes recibirán un tote bag de Starbucks y un vaso reutilizable como obsequio, además se repartirán 2.000 marcapáginas exclusivos hasta agotar existencias.

En el marco del proyecto ‘Aperturas con Causa‘, la recaudación del día de la inauguración se destinará a la Fundación Down Valladolid, concretamente para apoyar la participación de sus miembros en la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), fundada en el año 2.000 y reconocida como pionera en el ámbito del debate en España. Esta organización reúne a los mejores oradores españoles e internacionales en eventos de alto nivel, abarcando todos los niveles educativos y acentos.

«Este año, uno de los objetivos de Starbucks es consolidar nuestro proyecto ‘Aperturas con Causa’, enfocado en apoyar diversas causas sociales. En nuestra reciente apertura en Serrano, firmamos un acuerdo de colaboración con Apacor, y ahora hemos hecho lo propio con Down Valladolid para respaldar su programa ‘El Poder de la Palabra’. Queremos contribuir de manera positiva en cada comunidad donde abrimos una nueva tienda», explica Antonio Romero, director general de Starbucks España.

«La colaboración de empresas con nuestra entidad, como en esa ocasión con Starbucks permite que nuestro trabajo en favor de la inclusión plena de las personas con síndrome de Down en la sociedad sea una realidad. Apoyando iniciativas como la Liga de Debate para personas con Discapacidad Intelectual buscamos que obtengan diferentes habilidades que favorezcan esa inclusión», añade M. Antonia Juan, directora de Down Valladolid.

La cultura y el arte local como protagonistas

Para esta apertura, Starbucks ha colaborado con Laura de la Cruz, una artista local que ha diseño unos marcapáginas con el objetivo de resaltar el movimiento literario y el arte que caracterizan a la ciudad. La ilustradora tordesillana ha creado un marcapáginas con un verso de Jorge Guillén, poeta vallisoletano de la Generación del 27. El verso seleccionado, «Algún café jamás está muy lejos», perteneciente al poema «Fe y Café» de 1973, simboliza la conexión de Starbucks con la literatura local y resalta la importancia de la cultura y el arte en la identidad de Valladolid.

En el reverso de los marcapáginas se encuentran cuatro ilustraciones de emblemáticas localizaciones vallisoletanas: la Iglesia de San Pablo, el Teatro Calderón, la Academia de Caballería y la Plaza Colón. Estas imágenes representativas añaden un toque visual a la pieza, destacando la rica historia y el atractivo cultural de la ciudad.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio