Ten Brinke abandona su proyecto de Cordovilla (Navarra)

Nasuvinsa (la empresa pública de gestión de vivienda social y suelo industrial en compra/alquiler de Navarra) y Ten Brinke no han alcanzado un acuerdo sobre los términos para formalizar la compraventa del solar situado en Cordovilla (antigua Superser), en Navarra, que permita superar las dificultades derivadas de la recesión económica por la pandemia de la COVID-19 y garanticen la viabilidad del proyecto propuesto por la promotora.

El consejo de administración de Nasuvinsa acordó el 30 de enero de 2020 iniciar las negociaciones para la venta del solar de Cordovilla a la promotora Ten Brinke Desarrollos, después de que su proyecto obtuviese la mejor puntuación, en su conjunto, de entre las propuestas presentadas durante la convocatoria abierta para la presentación de ofertas.

Nasuvinsa ha lamentado y entiende las dificultades surgidas para la realización del proyecto, como consecuencia de la crisis generada por la pandemia mundial y el consiguiente descenso de la actividad económica en sectores directamente vinculados con los usos propuestos por Ten Brinke para el área de Cordovilla.

La empresa pública ha aclarado que durante este proceso ha priorizado, en todo momento, la defensa del patrimonio público y del interés general, mediante la incorporación al acuerdo de compraventa de las condiciones técnicas y jurídicas que garantizasen el desarrollo del proyecto en los términos requeridos.

El informe técnico de Nasuvinsa sobre las propuestas recibidas valoró especialmente la riqueza de usos de la propuesta de Ten Brinke Desarrollos y que compaginase la actuación comercial con una zona de servicios y dotacional.

En concreto, Ten Brinke propuso destinar el 28,61 % a uso comercial, el 33,19 % a hostelero y residencial de estudiantes y el 38,20 % restante a equipamiento sanitario.

El Gobierno de Navarra y Nasuvinsa han compartido la voluntad de impulsar en el solar de Cordovilla un parque de servicios y dotacional de mediana superficie, no exclusivamente comercial, que permita implantar actividades polivalentes con otros usos consolidados, que aporte valor añadido y que favorezca la creación de puestos de trabajo.

El director gerente de Nasuvinsa, Alberto Bayona, ha anunciado que se estudiarán nuevas fórmulas orientadas a la venta del solar de Cordovilla en condiciones satisfactorias y al desarrollo de un proyecto empresarial que garantice una correcta ordenación urbanística de la zona y la implantación equilibrada de actividades comerciales, dotacionales y de servicios.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio