Tendam asciende a la calificación A- en Carbon Disclosure Project

Tendam ha sido reconocida por Carbon Disclosure Project (CDP), organización global de medioambiente sin ánimo de lucro, con la clasificación A-, encontrándose por encima de la media del sector retail (B-) y entre el 25 % de compañías que han alcanzado el nivel de liderazgo en el sector. El resultado obtenido consolida a Tendam como una compañía de referencia en la lucha contra el cambio climático y supone un reconocimiento a su estrategia en materia medioambiental.

Ignacio Sierra, director general Corporativo de Tendam:»Lograr este reconocimiento es un respaldo significativo a nuestra estrategia de sostenibilidad ambiental de Tendam enfocada en descarbonizar nuestras operaciones mediante la mejora continua de la eficiencia energética, disminución de la huella de carbono de sus prendas y procesos y establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de acuerdo con objetivos de base científica«.

Transparencia medioambiental

El proceso anual de calificación y divulgación ambiental de CDP está ampliamente reconocido como el estándar más aceptado para el análisis de la transparencia medioambiental corporativa. La marca fue reconocida en un análisis independiente y detallado que tiene en cuenta cuestiones como la sensibilización y la gestión de los riesgos del cambio climático y la forma en la que las empresas demuestran las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como la fijación de objetivos ambiciosos y significativos.

La entidad ha desarrollado iniciativas que le han permitido ascender de nivel respecto al año anterior gracias a, entre otras cuestiones, al desarrollo de políticas internas de sostenibilidad y la construcción de un mapa de responsabilidad de los asuntos climáticos a alto nivel y en toda la organización, así como el establecimiento de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia para alcanzar la neutralidad en carbono en 2040 y que han sido aprobados por la iniciativa Science Based Target (SBTi) en 2021.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio