Anuncio

Tendam reduce en un 20 % el coste de su deuda

Tendam Brands ha procedido a la amortización parcial y anticipada de 190 millones de euros, de un total de 300 millones de euros de su emisión de bonos senior garantizados de interés variable con vencimiento previsto en 2028.

Esto supone una reducción de más del 20 % del pago anual en concepto de intereses y «sitúa a la compañía en una posición de ventaja competitiva para acelerar sus planes de crecimiento», según han señalado en un comunicado.

Esta amortización se ha estructurado mediante dos vías: el aporte de capital de la propia caja de la compañía y fondos provenientes de un préstamo verde vinculado a objetivos sostenibles por más de 180 millones de euros, suscrito en julio de 2023. Este préstamo verde, el segundo de este tipo para Tendam, se sustenta en los avances sostenibles que ha venido realizando la compañía y ha sido suscrito por entidades financieras nacionales e internacionales de primer nivel.

«La operación refleja la confianza de la comunidad financiera en la calidad y el desempeño de la compañía y pone de manifiesto una gestión eficaz de los costes financieros y el compromiso de Tendam y sus accionistas en la mejora de la deuda y sus costes crediticios», añaden desde la compañía.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio