Tendam supera las 120 marcas en su plataforma multimarca tras dos años operativa

La plataforma omnicanal multimarca de Tendam supera las 120 marcas tras más de dos años en funcionamiento. Además, la compañía espera seguir incrementando el número de marcas de terceros y duplicar ventas por este canal en 2023.

Así, la compañía ofrece hasta 17.000 opciones a la venta en la que se incluyen prendas de ropa, ropa deportiva, calzado, hogar y cosmética. Recientemente se han incorporado a la plataforma omnicanal multimarca marcas icónicas en sus segmentos como DIM, Silbon, Ecoalf, Hugo, Mr. Wonderful, Pikolinos y Morgan.

Más de la mitad de los pedidos realizados en las tiendas online de Tendam son recogidos en puntos de venta físicos de las marcas propias del grupo resultando en mayor rentabilidad y eficiencia, con menor impacto medioambiental y reducción de la huella de carbono. El tiempo de entrega de los pedidos en España y Portugal es de entre dos y dos días y medio laborables, ofreciendo la conveniencia de poder recoger el paquete en cualquiera de las cerca de 1.000 tiendas que Tendam tiene en la Península Ibérica.

“Este proyecto, uno de los ejes de la estrategia Tendam 5.0, ha puesto en valor la experiencia de la compañía en segmentación y conocimiento del cliente, refuerza el atractivo de sus tiendas digitales y consolida mayores economías de escala en una operación digital altamente rentable. En su ánimo de seguir mejorando el servicio y estar cerca de donde están los clientes, a finales de año a finales de 2022 iniciamos las pruebas para ofrecer un surtido seleccionado de marcas de tercerosen tiendas físicas de Springfield a través de distintos modelos operativos, especialmente en ciudades secundarias”, explica Pedro Esquivias, director general de Clientes de Tendam.

Esta es una de las palancas de crecimiento de la compañía, que en los últimos meses ha iniciado además, la venta de terceras marcas en tiendas físicas de ciudades de tamaño medio en España, protegiendo el tejido comercial de centros urbanos y facilitando la compra de marcas internacionales y de nicho en cualquier punto del país.

Las páginas webs de Tendam cuentan con más de 150 millones de visitas, además de más de 200 millones de visitas en la red de tiendas físicas capilar y flexible, con 30 millones de socios en los clubes de fidelidad.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio