TikTok se refuerza en retail trayendo a España su alianza con Shopify

La red social y plataforma de vídeos cortos TikTok refuerza su área de ‘negocios’ frente al gigante estadounidense Facebook, tras haber sellado una alianza a nivel europeo con Shopify. La empresa se dedica a ofrecer soluciones de comercio online para las compañías del sector del retail. TikTok ya había establecido, a finales del pasado octubre de 2020, una primera alianza de términos similares para el mercado estadounidense. Acuerdo que ahora llega a Europa, con visos de continuar expandiéndose a lo largo del año por un número aún mayor de mercados europeos y de países del sudeste asiático.

El acuerdo alcanzado entre ambas empresas afectará ahora a los mercados de Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y España. Los retailers de los distintos países podrán aumentar así su visibilidad en la red social y estrechar los lazos con su comunidad de más de 100 millones de usuarios activos mensuales repartidos por Europa. Algo que podrán hacer interactuando con ellos de una manera fácil y escalable, y ahora también integrada con Shopify. Desde cuyo panel, y como consecuencia de esta asociación, podrán tener acceso a la amplia oferta de funciones de “TikTok for Business Ads Manager”. Un paquete de soluciones que les permitirán vender y comercializar sus productos entre los usuarios de la red social, dándoles ahora también la opción de, entre otras, crear, administrar y medir campañas publicitarias a través del nuevo canal de TikTok, o de incluso hasta crear anuncios de vídeo en el feed de TikTok directamente desde el panel de Shopify.

Ventajas de la integración

Como fruto de esta alianza, los comercios de Shopify, independientemente de su tamaño, tendrán más facilidades que nunca llegado el momento de anunciarse en TikTok. A cuyas principales funciones de su servicio “TikTok for Business Ads Manager” podrán acceder sin salir del panel de Shopify.

Como principales ventajas de esta integración, los comerciantes podrán acceder al nuevo píxel de “1-clic” de TikTok, un pequeño fragmento de código que las empresas pueden colocar en su sitio web para encontrar nuevos clientes, optimizar campañas y medir el rendimiento de los anuncios, con solo hacer clic en un botón, lo que agiliza y facilita el seguimiento de las conversiones. Igualmente, a la “ventanilla única para campañas de TikTok”, desde la cual podrán crear campañas, dirigirse a sus audiencias y realizar un seguimiento del rendimiento de las mismas, y todo desde un solo punto. Al mismo tiempo que a un paquete de soluciones creativas, simplificadas e intuitivas, de las que podrán hacer uso para crear anuncios nativos transformando “en minutos” sus productos en TikToks de alta calidad.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio