Too Good To Go evitó el desperdicio de 5 millones de packs de comida en España en 2022

Según los últimos datos publicados por el INE, la inflación hizo que los precios de los alimentos se dispararan un 15,7 % en 2022. Esto ha hecho que crezca cada vez más la concienciación sobre el valor de los alimentos y la importancia de no desperdiciarlos trayendo consigo cambios en los hábitos de consumo de los consumidores tanto por una cuestión de ahorro como medioambiental. Un cambio de hábitos que también ha percibido la app Too Good To Go. La aplicación que lucha contra el desperdicio de alimentos registró en 2022 un incremento del 37 % en el número de usuarios salvando comida en la app en España llegando a salvar más de 5 millones de packs de comida en solo un año en nuestro país. Esto supuso un aumento del 43 % de packs salvados respecto al 2021 y más de 5.100 toneladas de alimentos no desperdiciados.

La app conecta a las personas con restaurantes, supermercados, panaderías, entre otros comercios de alimentación que venden packs sorpresa con su excedente diario de comida de calidad a precio reducido. «En 2022 experimentamos un fuerte incremento en el número de usuarios salvando comida en nuestra app en España. No quiere decir que esto se debe solo de la inflación pero sí es cierto que son muchas las personas que han visto en nuestra app una alternativa para adquirir comida de calidad y en perfecto estado pagando solo un tercio del precio original, sabiendo que no solo están ahorrando dinero sino que además están evitando que esa comida se desperdicie y al mismo tiempo están haciendo algo bueno para el planeta», comenta Marie Lindström, directora general de Too Good To Go en España.

Además del incremento en el número de usuarios salvando comida en la aplicación, durante este último año nuevos comercios se unieron a esta empresa en España para poder dar salida a su excedente de comida y evitar también su desperdicio. Este ha sido el caso de Eroski, Tierra Burrito, Dialprix, Ilunion hotels, B&B hotels, que se suman a los más de 16.000 establecimientos de alimentación ya se han unido a la aplicación para acabar con el desperdicio como es el caso también de Alcampo, Carrefour, Domino’s Pizza, Decathlon, Aloha Poké, Grosso Napoletano o cadenas hoteleras como NH,entre otras.

Asimismo, según datos del servicio, durante el año pasado un tercio de los pack sorpresa que se salvaron a través de la aplicación fue en supermercados. Se trata de una de las opciones favoritas  debido a la variedad de alimentos básicos y esenciales que se pueden encontrar en estos packs sorpresa, como frutas y verduras, lácteos o productos que simplemente por tener pequeñas ‘imperfecciones’ estéticas, o estar cercanos a su fecha de consumo, serían desechados. 

También, el 2022 estuvo marcado por algunas nuevas funcionalidades que se lanzaron dentro de la app. Desde hace unos meses cada usuario puede ver al instante el dinero y el CO2eq que está ahorrando con los pack sorpresa salvados generando así impacto positivo para el bolsillo y el planeta. 

Too Good To Go aterrizó en España en septiembre de 2018 con el objetivo de ayudar a frenar las cifras de desperdicio de comida. En apenas tres años, ya cuenta aquí con una comunidad de más de 5,7 millones de usuarios y más de 16.000 establecimientos gracias a los cuales se han salvado ya más de 11 millones de packs sorpresa en todo el país y ahorrado más de 27.500 toneladas de CO2eq.

«Estamos ante un cambio de paradigma en el que cada vez hay una mayor implicación tanto de consumidores como de establecimientos, productores e incluso instituciones de poner freno al sinsentido que supone el desperdicio de comida. Prueba de ello también es la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio de Alimentos que se espera que entre en vigor este año en nuestro país y que colocará a España como uno de los primeros países en actuar directamente sobre el problema. Desde Too Good To Go queremos seguir siendo una solución útil y accesible para todo el mundo, que más establecimientos de todo el país se sigan sumando a nuestra iniciativa y que en este 2023 todos juntos superemos el volumen de comida salvada el año pasado con el fin de contribuir y ayudar a conseguir los objetivos de reducción de desperdicio alimentario»,  afirma Lindström.

A día de hoy la empresa ya está actuando contra el desperdicio de alimentos en 17 países donde se han salvado ya más de 190 millones de packs de comida gracias a los más de 70 millones de usuarios y más de 178.000 establecimientos que ya se han unido al movimiento alrededor de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio