Udon Asian Food inaugura en Puerto Rico

Udon Asian Food inaugura el próximo 11 de enero en el aeropuerto de Puerto Rico el que será su tercer establecimiento en el continente americano tras las aperturas, durante 2022, en República Dominicana (aeropuerto Las Américas, Santo Domingo) y en Miami. La compañía quiere seguir creciendo en Estados Unidos en los próximos meses, posiblemente en Orlando y Miami. También mantiene conversaciones para cerrar acuerdos para nuevas franquicias en Portugal, donde ya tiene un restaurante en Lisboa. «No se trata de tener un solo restaurante en cada país donde nos implantemos, nuestro objetivo es desarrollar la marca, queremos crecer y tener una presencia importante en cada país en el que entremos, ser una de las marcas de restauración asiática de referencia», asegura Jordi Pascual, cofundador de la firma.
La cadena se prepara para el despegue de su plan de expansión que debe llevarla a alcanzar 100 restaurantes en 2024. En la actualidad tiene 73 establecimientos (cuatro en el extranjero: Miami, República Dominicana, Portugal y Andorra) y prevé abrir 15 más en 2023 y en 2024. Para este año, también prevé alcanzar por primera vez los 50 millones de euros de facturación.

En 2022, la empresa cerró sus cuentas con 44 millones de euros de facturación, un 33 % más que en 2021 (facturó 33 millones de euros) y un 8 % más que en 2019, el año prepandemia que se toma como referencia. A pesar de la inflación, la afluencia y el consumo crecen y, a igual superficie (sin tener en cuenta los nuevos restaurantes), la compañía ya factura un 10 % más que antes de la pandemia.

Apuesta internacional

Para cumplir sus objetivos de crecimiento, la empresa se basa en tres líneas estratégicas. Por un lado, seguir creciendo en el extranjero, con el foco en Estados Unidos y Latinoamérica. Por otro, seguir creciendo en el mercado nacional. Solo en el primer trimestre del año, la cadena inaugurará dos restaurantes en Madrid, uno en Oviedo, uno en Santander y otro en San Sebastián. La expansión seguirá, como en los últimos años, de la mano de los multifranquiciados que ya confían en la marca y han comprobado sobradamente su rentabilidad. Como apunta Jordi Pascual, «nuestra ventaja es que tenemos franquiciados muy consolidados en cada área geográfica, grupos con mucha experiencia que saben que el concepto funciona, detectan oportunidades y quieren crecer en su zona.»
La tercera vía de crecimiento de la cadena será la apuesta por el ‘travel channel: aeropuertos, estaciones de tren, etc. Tras el éxito de su experiencia en el aeropuerto Las Américas de República Dominicana, la cadena quiere hacer una apuesta por este canal tanto en Latinoamérica como aquí. En España, ya opta, de la mano de Áreas, a operar en el aeropuerto de Madrid Barajas.
Para crecer, la compañía seguirá confiando en la fórmula de franquicia y en recursos propios y descarta, de momento, la entrada de cualquier grupo inversor.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio