Udon vuelve a Andorra con imagen renovada

Udon Asian Food vuelve a abrir puertas en Escaldes d’Engordany en la Carrer de la Unió, 5. Y lo hace con imagen renovada buscando la sostenibilidad y la simplicidad. El restaurante celebrará la reapertura el próximo 29 de junio.

El objetivo del restyling es priorizar el uso de materiales sostenibles, como la madera y la tela, y se basa en la simplicidad de líneas, la sobriedad, los colores neutros, la luz y una sutil estética asiática. El nuevo diseño de Udon Andorra toma como punto de inspiración los espacios diáfanos y minimalistas propios de Japón. Incorpora materiales como la madera y los tejidos con iconografías japonesas, que otorgan calidez, y también elementos tradicionales asiáticos: desde lámparas de origami a barriles de sake.

En la sala se han mantenido mesas compartidas con bancos pero se han incorporado sillas y opciones para disfrutar de áreas más íntimas como booths (2 bancos enfrentados con una mesa en el centro). Y la cocina se ha abierto a la sala dejando a la vista del cliente el movimiento de los cocineros como si se tratase de un showcooking, mostrando cómo se elaboran los platos. La cadena inició el restyling de sus establecimientos en 2019 y, desde en entonces, ya ha renovado la imagen de 24 de sus locales.

Este establecimiento tiene 195 metros cuadrados pasa a tener una capacidad para 92 comensales en el interior (antes eran 72) y 12 en la terraza.

Apuesta por la sostenibilidad

La cadena ya ha eliminado el plástico de sus restaurantes y servicios de delivery y avanza en la extensión de la energía verde en sus establecimientos. Además, apuesta por los productos de calidad (verduras ecológicas, huevos de corral, pollo y ternera con certificado de bienestar animal, salmón de acuicultura sostenible, etc). La marca fue la primera empresa española en firmar el European Chicken Commitment, por el que se compromete a trabajar solo con proveedores que demuestren, a través de auditoría, que respetan los máximos estándares de bienestar animal. También fue la primera cadena española en servir solo salmón con el sello ASC, garantía de sostenibilidad. Forma parte de la Asociación de Restaurantes Sostenibles y, en 2021, ganó el Premio a la Sostenibilitat que otorga la Asociación Marcas de Restauración.

100 restaurantes en 2024

La empresa sigue acelerando su plan de expansión que debe llevarla a alcanzar 100 restaurantes en 2024, la mayoría en régimen de franquicia. La compañía tiene 75 establecimientos (cinco de ellos fuera de España: Miami, República Dominicana, Puerto Rico, Portugal y Andorra) y prevé abrir 15 más en 2023 y en 2024. Para el año que viene, también prevé alcanzar por primera vez los 50 millones de euros de facturación. Su plan estratégico contempla llegar a los 150 restaurantes en 2027.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio