Un juzgado mantiene las medidas cautelares impuestas a Aena en su litigio con Dufry

Un juzgado de Madrid ha decidido mantener las medidas cautelares adoptadas en el pasado mes de marzo dentro del procedimiento judicial iniciado por World Duty Free Group y Sociedad de Distribución Comercial Aeroportuaria de Canarias solicitando la modificación de los contratos vigentes con Aena por razón de los efectos en los aeropuertos españoles de la Covid-19.

Entre las medidas cautelares que el Juzgado de Madrid acuerda mantener se incluyen la suspensión cautelar del pago de la renta de los contratos de Duty Free, Duty Pay y Retail en lo que exceda del acuerdo modificativo que, según los demandantes, se habría alcanzado entre Aena y Dufry y que el auto considera cautelarmente vigente.

Además, incluye la paralización de la ejecución de avales dados en garantía de los contratos y la fianza de 27,47 millones de euros impuesta a Dufry para responder de los perjuicios que su solicitud pueda provocar a Aena. La Sociedad recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid la resolución judicial ahora notificada.

Este auto de mantenimiento de las medidas cautelares no prejuzga sobre el fondo de la demanda interpuesta ante el mismo Juzgado de Primera Instancia número 39 de Madrid.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio