Un nuevo inversor entra a formar parte de la socimi dueña de los locales del Edificio España

La sociedad AGPCH ha con 14 millones y un 8,87 % en el capital de la socimi Inbest IV, dueña de la zona comercial del Edificio España, entre otros activos. Por otro lado, ha invertido 21 millones de euros en una socimi de nueva creación de Inbest, según informa la compañía en un hecho relevante.

En total son 35 millones de euros los que desembolsará la sociedad, que ha adquirido participaciones en Inbest mediante la compra a otros inversores de la socimi (Finmaser Diversificación, la sociedad de la familia Ferratosa; Patricio Alejandro Gandarias Geller y Corpfin Capital Real Estate Partners, matriz de Inbest).

Los vendedores se han comprometido a «reinvertir los importes obtenidos en las ventas en otras compañías participantes en el proyecto Inbest», según reza el hecho relevante. Que añade que la nueva sociedad inversora «formará parte del Consejo de Administración de dichas entidades una vez sea aprobado por la Junta General de Accionistas de las sociedades».

El grupo es el dueño de los locales comerciales del Edificio España de Madrid, situados en la plaza de España. Inbest alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para la remodelación parcial de las calles que delimitan la manzana. La inversión prevista en la actuación, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, es de 556.000 euros.

El resto de inversores de la socimi lo conforman a partir de ahora: Coblilac, HNA, Línea Directa Aseguradora, AGPCH, S.A. de C.V, Finmaser Diversificación, Emig Enric Martí Investments Group S.L.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio