Anuncio

Unibail-Rodamco-Westfield y Too Good To Go unen fuerzas contra el desperdicio de alimentos

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha salvado un total de 17.088 packs de comida durante 2020, lo que supone haber evitado el desperdicio de más de 17.000 kilos de comida y haber ahorrado la emisión de 42.720 kilos de CO2.

Esta idea innovadora de Too Good To Go permite a los más de 35 operadores de URW que participan en la iniciativa dar salida a la comida y a los platos que no se han servido al final del turno o de la jornada laboral. A través de la aplicación de Too Good To Go, los consumidores pueden consultar los diferentes packs que ofrecen los restauradores, elegir el que más les guste, pagar y pasar a recoger su pedido por el establecimiento a la hora indicada.

Colaboración contra el desperdicio de comida

La alianza entre ambas compañías comenzó en 2019. Parquesur, Glòries y Splau fueron los primeros en unirse a la iniciativa. Tras dos meses, en los que URW superó en un 20% la media de Too Good To Go de alimentos salvados, se implementó la iniciativa en el resto de centros del grupo.

Recientemente, URW también se ha unido a Marcas Waste Warrior. Se trata de una nueva comunidad de Too Good To Go formada por marcas comprometidas que ofrecen sus negocios para combatir el desperdicio de comida, a la vez que generan un impacto positivo en el planeta.

Para Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal, «somos conscientes de que para ganar la batalla al desperdicio de alimentos tenemos que sumar fuerzas. URW ha sido desde el principio un gran aliado en nuestra misión. No solo sumándose a evitar el desperdicio en sus centros, sino también ayudándonos a visibilizar y crear conciencia sobre el problema entre sus clientes. Sin duda, es una gran satisfacción para nosotros ver que cada vez hay una mayor sensibilización y una mayor voluntad de las grandes firmas de ser parte activa del cambio. Además, ayudarnos a avanzar hacia un planeta sin desperdicio de alimentos”.

Responsabilidad Social Corporativa

«La esencia de Too Good To Go está perfectamente alineada con los objetivos de Unibail-Rodamco-Westfield en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa«, explica Enrique Illán, Finance and CSR Director de URW. «Uno de los objetivos que recoge nuestra estrategia Better Places 2030 es el de reducir las emisiones de CO2 un 50 %. El desperdicio alimentario es una de las formas de emisión más contaminantes. Gracias a esta app contribuimos a reducirla. Y reforzamos nuestro compromiso social con las comunidades en las que operamos al ofrecerles una manera de colaborar en materia de sostenibilidad”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Better Places 2030, la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de URW que aborda los principales retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario de centros comerciales y fija metas concretas y medibles para un impacto positivo en los entornos de sus centros, el medioambiente, la economía y la sociedad en general.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio