Anuncio

UNOde50 Art Gallery Madrid, sede oficial del festival de fotografía en su 26ª edición

Unode50 Art Gallery; el espacio dedicado a la marca, situado en el eje de la Gran Vía de Madrid, en la calle Caballero de Gracia, 24, abre de nuevo sus puertas al festival PHotoEspaña en su 26ª edición. La artista seleccionada en esta edición es Rocío Aguirre, la cual trata en sus obras del amor en todas sus formas y el poder de las relaciones humanas durante 14 años.

La exposición podrá visitarse con entrada libre del 7 de junio al 10 de septiembre en el horario comercial de la joyería. En palabras de la diseñadora gráfica y comisaria Maricris Herrera: «Rocío Aguirre (2008-2022) es un paseo corto -aunque de vivencia larga- por el acervo fotográfico e íntimo de su autora; un registro que supera el relato autobiográfico para convertirse en un informe generacional. Pasando por un sinnúmero de países, el recorrido inicia en Chile. En los años noventa, una década marcada por cambios radicales, que en este país centralista y sin reconocimiento de su pasado indígena, significó el fin de la dictadura militar y con ello, el fin de una innegable represión y censura social. En esta supervivencia donde el dinero no alcanzaba para casi nada, quien vivió su infancia en los noventa sabe lo que fue pasear con cámaras de bolsillos, esperar días o meses para poder ver las fotos reveladas de un viaje o un cumpleaños…»

«Las capturas de Rocío son testimonio de un cambio generacional. Marcan el fin de un mundo en el que las chicas complicadas o demasiado oscuras, demasiado vibrantes o con demasiada opinión, parecían no interesar, y abren paso a una generación vulnerable e inclusiva, dispuesta a mostrar su intimidad sin tapujos», añadió.

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio