Apple prevé la apertura de 24 nuevas tiendas en todo el mundo hasta 2027

El gigante tecnológico Apple tiene previsto abrir al menos 24 nuevas tiendas en todo el mundo hasta 2027, con el objetivo de ampliar su presencia con establecimientos en Asia y Europa. Según información Bloomberg recogida por Retail in Asia, el foco principal de esta expansión será la región Asia-Pacífico, con 15 nuevos establecimientos previstos hasta 2027 así como 6 renovaciones o reubicaciones.

Concretamente, en la India, donde inauguró sus primeras tiendas el pasado mes de abril, está prevista la apertura de tres nuevos puntos de venta a partir de 2025. La cuarta tienda india de la compañía abrirá sus puertas en Nueva Delhi en 2026, dentro del centro comercial DLF Promenade Mall.

Apple India

Además, Apple sumará una apertura en Jing’an Temple Plaza, en Shanghái (China). Y la primera tienda de la enseña en Kuala Lumpur, prevista para 2024, supondrá su desembarco en Malasia.

Fuera de la región Asia-Pacífico, Apple abrirá cinco establecimientos en Europa y Oriente Medio, y otros cuatro en los Estados Unidos y Canadá.

En la actualidad, Apple cuenta con más de 520 tiendas en 26 países, de las cuales aproximadamente la mitad se encuentran en su país de origen, EE. UU.

Novedades en tecnología

Apple ha presentado Apple Vision Pro, un ordenador espacial que fusiona los contenidos digitales con el mundo físico, al tiempo que permite a los usuarios estar presentes y conectados con los demás. Vision Pro introduce una interfaz de usuario totalmente tridimensional controlada por los ojos, las manos y la voz del usuario. Con visionOS, el primer sistema operativo espacial del mundo, Vision Pro permite a los usuarios interactuar con los contenidos digitales como si estuvieran físicamente presentes en su espacio, saliendo de los límites de una pantalla tradicional.

«Hoy marca el comienzo de una nueva era para la informática. Al igual que el Mac nos introdujo en la informática personal y el iPhone en la informática móvil, Apple Vision Pro nos introduce en la informática espacial. Basado en décadas de innovación de Apple, Vision Pro está años por delante y no se parece a nada creado antes, con un nuevo y revolucionario sistema de entrada y miles de innovaciones revolucionarias. Desbloquea experiencias increíbles para nuestros usuarios y nuevas y emocionantes oportunidades para nuestros desarrolladores», afirma Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Por su parte, Mike Rockwell, vicepresidente del Grupo de Desarrollo Tecnológico de Apple, añade: «La creación de nuestro primer ordenador espacial ha requerido invenciones en casi todas las facetas del sistema. A través de una estrecha integración de hardware y software, hemos diseñado un ordenador espacial autónomo en un formato portátil compacto que es el dispositivo de electrónica personal más avanzado de la historia».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio