Unilever pone el foco en la Costa del Sol para la expansión de sus heladerías Carte D’Or y Ben & Jerry’s

Unilever refuerza los planes de expansión de sus heladerías con nuevas aperturas de sus principales firmas –Carte D’Or y Ben & Jerry’s– este mes de junio. Con la primera enseña acaba de aterrizar por primera vez en Torremolinos con un establecimiento en formato take away.

Por su parte, Ben & Jerry’s abrirá dos heladerías, una en Estepona, en la Calle Caridad 77, y la otra en Puerto Banús, en CC Marina Banús, todas ellas ciudades de referencia nacional e internacional. Estas nuevas aperturas denotan la fuerte apuesta del grupo por la Costa del Sol.

«En 2022 la Costa del Sol batió su récord histórico en el mercado nacional con 6,2 millones de turistas y un impacto económico que alcanzó los 6.779 millones de euros según los datos de la Diputación de Málaga. Las cifras, sumadas a la buena temperatura y a los 300 días de sol al año son un gran trampolín para asentar nuestros nuevos establecimientos de Gelateria Carte D’Or y Ben & Jerry’s, por los que esperamos que pasen más de 100 mil clientes en el primer año de implantación», explica Javier Gutiérrez, director de Marketing de Unilever.

Andalucía es la comunidad autónoma española en la que ambas firmas cuentan con un mayor número de heladerías: seis de Ben & Jerry’s y trece Gelaterias Carte D’Or; concentradas principalmente se concentran en la Costa del Sol. Debido al éxito de afluencia en el territorio, la compañía espera aumentar su presencia un 25 % en los próximos años.

Unilever heladería Carte D'Or Torremolinos

Gelateria Carte D’Or, que desde 2020 ha abierto 30 puntos de venta en España, ha inaugurado también dos heladerías en Barcelona y una en Murcia (Yecla) en mayo. Su previsión es llegar a los 20 nuevos establecimientos en 2023 en España, superando los 100. La cadena ofrece un modelo de franquicia sin cobrar ni canon de entrada, ni un royalty sobre ventas a sus franquiciados. Su red crece principalmente a través de operadores profesionales independientes y empresarios que ya cuentan con otros negocios, mediante un modelo de inversión optimizada y la apertura en ubicaciones con gran afluencia de público y visibilidad como calles, plazas o paseos marítimos de alto tráfico, centros comerciales de referencia o dentro de locales ya existentes.

Asimismo, Ben & Jerry’s contempla duplicar sus establecimientos franquiciados en el mercado español llegando también a abrir 20 nuevas heladerías en los próximos 24 meses en las principales capitales de provincia, islas y otras zonas turísticas de España. En 2020 la compañía introdujo en España un nuevo modelo de negocio de heladerías premium que ya funcionaba en más de 500 puntos de venta por todo el mundo principalmente en países como los Estados Unidos, Inglaterra u Holanda. Desde entonces se han inaugurado más de 11 en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio