Anuncio

MAPIC lanza la incubadora de marcas de retail MAPIC Academy Challenge

Mapic lanza la primera edición de Mapic Academy, un nuevo concurso de incubadoras de empresas para apoyar el desarrollo de marcas de retail, ocio y restauración mediante la prestación de apoyo financiero y especializado.

El ganador del concurso se dará a conocer en la cena de gala de los Premios Mapic y recibirá un premio en metálico para su desarrollo, así como una tienda pop-up proporcionada por Nhood, socio inmobiliario de Mapic. Los cinco mejores conceptos seleccionados como finalistas también recibirán asesoramiento y apoyo de una red de líderes del sector en París en septiembre. Las mismas marcas contarán también con el respaldo de una presencia en Mapic, que incluirá un mostrador de negocios en el evento y visibilidad en todos los canales de comunicación.

Según Francesco Pupillo, director de Mercados de Mapic: «Como principal punto de encuentro entre marcas y agentes inmobiliarios, estamos comprometidos con la identificación y el desarrollo de nuevas marcas realmente únicas que abran nuevos caminos en sus respectivos sectores minoristas. La Academia MAPIC proporciona a los mejores nuevos conceptos y proyectos acceso a la experiencia, visibilidad y apoyo al desarrollo para desarrollar su extraordinario potencial».

Para participar, las marcas pueden presentar su candidatura hasta el 4 de agosto de 2023 y a través de una de las cinco categorías: concepto de comercio minorista, concepto de ocio, concepto de restauración, comercio minorista en línea y nueva marca minorista sostenible y con conciencia social.

Para optar a la Mapic Academy, la marca candidata debe tener menos de cinco años de antigüedad y no disponer de establecimientos físicos, pero con planes de desarrollar uno, o un máximo de un establecimiento físico y planes de expansión en espacios comerciales como centros comerciales, parques comerciales o grandes almacenes. Además, la empresa debe estar establecida con sede en un país europeo.

Asimismo, este desafío culminará con una presentación pública ante un panel de expertos, formado por miembros de la junta directiva del socio exclusivo Nhood, como parte del programa de conferencias, el primer día de Mapic 2023 (28 de noviembre).

El grupo de expertos que seleccionará y asesorará a las jóvenes marcas más prometedoras incluye a Pierre Combet, vicepresidente Inmobiliario para EMEA de Foot Locker; Chris Igwe, fundador de Chris Igwe International Conseil; Philippe Lauga, propietario de Kusmi Tea -Bélgica y Luxemburgo-; Vincent Mourre, director general de WhiteSpace Partners LTD; Cecile Peskine, abogada socia de Linkea; y Mathieu Hercberg, perito judicial del Tribunal de Apelación en materia inmobiliaria comercial.

Este reto se ha creado en colaboración con Agorize, una plataforma de inteligencia colectiva para que las empresas encuentren ideas, start-ups, estudiantes y talentos internos que apoyen su transformación a escala.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio