Uvesco se hace con Super Hiber, con 31 establecimientos en Madrid

Grupo Uvesco, que opera bajo la enseña BM Supermercados, compra el grupo Super Hiber, con 31 supermercados en la Comunidad de Madrid. La operación debe ser autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El acuerdo incluye la incorporación al equipo de Uvesco de las 800 personas que trabajan en Super Hiber.

Los 31 supermercados Hiber abarcan una superficie de 31.000 metros cuadrados y están ubicados en localidades como Madrid, Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar o Alcalá de Henares. Hiber aportará unas ventas de 110 millones, que sumadas a las que ya tiene BM en la zona centro, alcanzarán los 300 millones en Madrid.

BM Supermercados ya está presente en la Comunidad de Madrid desde 2017, cuando adquirió la cadena Gigante, y actualmente tiene 45 supermercados. Con esta operación, la compañía vasca pasará a contar con 79 supermercados –66.000 metros cuadrados– en la zona centro (Madrid, Ávila y Guadalajara), donde dispone también de una plataforma logística, ubicada en Arroyomolinos.

Según José Ramón Fernández de Barrena, presidente del Grupo Uvesco, «con el objetivo de seguir afianzando su modelo en sus zonas de interés, encuentramos en Hiber la oportunidad de seguir creciendo y consolidar la presencia en la Comunidad de Madrid». 

Por su parte, Gabriel Ruiz, presidente de Super Hiber, señala: «los últimos tiempos han llevado al sector a una situación en la que, cada vez más, el volumen de las empresas resulta fundamental. Hiber necesita comenzar una nueva etapa y de la mano de BM, con quienes compartimos un modelo de cercanía y apuesta por el entorno y la calidad».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio