Veritas da un paso más en la sostenibilidad con la instalación de placas solares

Supermercados Veritas está llevando a cabo la instalación de placas solares en diferentes tiendas, además de su planta logística en Lliçà d’Amunt. Con esta instalación, la compañía se acerca a la huella de carbono neutra, una de las iniciativas que se ha marcado la compañía para este año 2022.

Con el desarrollo de este proyecto, la compañía logrará autogenerar más del 40 % de la energía que consume, gracias a la producción de más de 400 kWp repartidos en 790 módulos solares. Para el desarrollo de los 3 proyectos fotovoltaicos en proceso: su planta logística en Lliçà d’Amunt (finalizado) y las tiendas Veritas de Platja d’Aro (finalizado) y de Palafrugell (en proceso). La instalación fotovoltaica resultante ocupará más de 6.102 m2, y será finalizada este julio 2022.

El proyecto se enmarca en las diferentes iniciativas que la cadena de supermercados lleva a cabo en su compromiso con la sostenibilidad. Uno de los principales objetivos de su hoja de ruta sostenible es tener una huella de carbono neutra en 2022.

Para lograrlo, la cadena está realizando una serie de acciones durante los últimos años:

  • En 2016 pasaron a ser una cadena de supermercados en la que el 100 % de la energía proviene de fuentes renovables.
  • En 2017, iniciaron el proceso de cambio de los gases refrigerantes de las neveras de los supermercados. Con este nuevo gas, redujeron un 50 % las emisiones que generaban; un proceso que continúan y cada vez más tiendas emiten gases de baja emisión.
  • Han reorganizado las rutas de sus vehículos para reducir el impacto que tiene el transporte de mercancías, trabajo decente y crecimiento económico, producción y consumo responsables y acción por el clima.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio