domingo, 28 de noviembre de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

VF Corporation anuncia sus objetivos de embalaje sostenible para 2025

VF Corporation, compañía de ropa, calzado y accesorios, ha anunciado su objetivo de eliminar todos los envases de plástico de un solo uso, incluidas las bolsas de polietileno, para 2025. Todos los envases no plásticos restantes utilizados por la empresa y sus marcas serán reducidos, procederán de fuentes sostenibles y estarán diseñados para ser reutilizados o reciclados.

«Con una cartera que comprende algunas de las marcas de ropa y calzado más icónicas del mundo, reconocemos que desempeñamos un papel importante como administradores del medio ambiente y podemos servir como catalizadores de los movimientos de la industria que impulsan un cambio positivo», afirma Jeannie Renné-Malone, VP de Sostenibilidad Global de VF Corporation. «Nuestros nuevos objetivos globales de embalaje son un ejemplo de cómo podemos aprovechar nuestra escala para lograr un impacto significativo. En sólo un año, podríamos eliminar potencialmente hasta 100 millones de bolsas de polietileno de nuestros residuos de envases», añade.

Avanzar en la sostenibilidad de los envases

Dada la magnitud de los residuos de envases de plástico en el mundo actual, la apuesta por los envases sostenibles es un componente crítico de la estrategia global de sostenibilidad de VF. Los objetivos de embalaje sostenible de VF incluyen lo siguiente:

  • Eliminar todos los envases de plástico de un solo uso para 2025. Todos los envases restantes serán reducidos, procederán de fuentes sostenibles y estarán diseñados para ser reutilizados o reciclados.
  • Todos los plásticos de un solo uso en los envases de los productos serán 100 % reciclados, con contenido de base biológica o una combinación de ambos para 2023.
  • Para 2023, todos los envases de papel serán de contenido reciclado (mínimo del 80 %, siempre que el rendimiento lo permita), de contenido virgen certificado por terceros o una combinación de ambos.
  • VF se comprometerá a liderar coaliciones industriales cruciales e iniciativas políticas para construir una infraestructura de envases circulares que permita su compromiso para 2025.

Asimismo, VF Corporation participa, desde hace tiempo, en la iniciativa Pack4Good de Canopy, comprometiéndose a que sus envases de papel no contengan materiales procedentes de bosques antiguos y en peligro de extinción u otras fuentes controvertidas y a reducir el consumo total de fibra forestal para los envases.

Más allá del embalaje sostenible

VF Corporation y su familia de marcas también han suscrito otras directrices complementarias y objetivos de sostenibilidad que apoyarán su nueva iniciativa de embalaje sostenible así como su compromiso de minimizar los residuos en toda la empresa.

  • Todos los plásticos de un solo uso que no sean esenciales y para los que exista una alternativa de producto viable se eliminarán de las oficinas de la compañía, de todas sus operaciones directas y de todos los eventos patrocinados por la empresa para 2023.
  • Todos los centros de distribución propiedad de VF serán de cero residuos para el 1 de abril de 2021.
  • VF busca implementar las mejores prácticas de sostenibilidad en sus eventos patrocinados internos y externos.
  • VF se compromete a trabajar con los minoristas y los compañeros del sector para apoyar el desarrollo de plataformas de recogida y tecnología de reciclaje.
  • La marca Icebreaker, que forma parte de VF, tiene el ambicioso objetivo de estar libre de plástico para 2023, erradicando los materiales sintéticos de toda su colección de productos en tres años.
  • La marca Timberland, dentro de VF, ha trazado una visión para que sus productos tengan un impacto positivo neto para 2030. Diseñando el 100 % de sus productos para que sean circulares, la marca trabajará para conseguir cero residuos. Y, al obtener el 100 % de sus materiales naturales a través de la agricultura regenerativa, la marca Timberland contribuirá a su impacto positivo neto en la naturaleza.
  • La marca The North Face, también perteneciente a VF, lanzó por primera vez un programa de reciclaje Polybag Brigade con TerraCycle en 2011 y hasta la fecha ha reciclado más de 5 millones de polybags.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas