Anuncio

Walmart vende Asda a dos hermanos multimillonarios

Walmart ha vendido la cadena de distribución Asda a dos hermanos multimillonarios por 6.800 millones de libras (unos 7.500 millones de euros). Zuber y Mohsin Issa han formado un consorcio con la empresa de capital privado TDR Capital y ahora tendrán una participación mayoritaria en Asda. Después de un proceso de subasta que ha durado varios meses, el gigante de los supermercados volverá ahora a la propiedad mayoritaria del Reino Unido por primera vez en dos décadas.

Los hermanos Issa hicieron su fortuna a través del Grupo EG, donde son propietarios de más de 5.200 gasolineras en todo el Reino Unido y Europa, y la velocidad de la expansión de esta empresa pone de relieve el espíritu empresarial que poseen los hermanos.

La pareja comentó: «Creemos que nuestro trabajo con EG Group, que incluye nuestra experiencia en el sector de la alimentación y las asociaciones de marca y nuestra exitosa asociación con TDR Capital, puede ayudar a acelerar y ejecutar esta estrategia de crecimiento».

Walmart conservará una participación minoritaria en el negocio como parte del acuerdo y mantendrá un puesto en el consejo de administración de la empresa.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio