Wingstop celebra un año en España reforzando su presencia en el país

La cadena especializada en alitas de pollo Wingstop celebra su primer aniversario en España. Y lo hace con una estrategia de expansión que contempla nuevas ubicaciones en Madrid y la llegada a nuevas ciudades con potencial como Barcelona, Valencia o Murcia.

«Tras estos meses de actividad, podemos afirmar que el balance ha sido muy positivo y, sobre todo, la acogida ha sido muy buena. Por eso estamos deseando evaluar futuras oportunidades de expansión en España», valoran desde la enseña.

En nuestro país, Wingstop comenzó con un concepto solo para delivery, desde las cocinas virtuales de su socio Cuyna, sirviendo su distintiva carta en Madrid desde cuatro instalaciones en Ventas, Paseo Imperial, Las Tablas y Azca, que abrió sus puertas en marzo de 2023.

Además, la cadena, con casi 2.000 locales y 228 aperturas netas en 2022, prevé llegar a operar 7.000 restaurantes alrededor del mundo, de los que 3.000 estarían en mercados fuera de los Estados Unidos. «España y Canadá fueron las principales entradas durante 2022, así como Corea del Sur a principios de 2023. A largo plazo, queremos reforzar nuestra presencia y expandirnos en España. Queremos impulsar una marca atractiva entre los españoles, especialmente entre el público joven», añaden.

En los Estados Unidos, su mercado de origen, Wingstop acaba de lograr su decimonoveno año consecutivo de crecimiento positivo de ventas en el mismo local, alcanzando los 2.700 millones de dólares en 2022 y con un aumento de unidades del 13,2 % en 2022.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio