Anuncio

Youtubers de bricolaje divulgan los beneficios del reciclaje en una campaña de Leroy Merlin y Recyclia

Tres conocidos youtubers especializados en bricolaje y electrónica divulgan los beneficios medioambientales del reciclaje de las herramientas eléctricas domésticas, a través de una campaña de sensibilización ciudadana puesta en marcha por Leroy Merlin y la fundación Ecoasimelec, administrada por Recyclia. Mediante una serie de videos divulgativos, que ya acumulan más de 99.000 visualizaciones en 10 días, ambas entidades facilitan y acercan a los consumidores la entrega de sus aparatos electrónicos en desuso.

En concreto, Bricocrack, Rocha KRG y DomoElectra, que suman más de dos millones de suscriptores en sus canales de Youtube, difunden la importancia de depositar las herramientas eléctricas obsoletas en los contenedores apropiados, así como su proceso de reciclaje para ahorrar materias primas y energía, y evitar daños al medio ambiente. Además, los youtubers proporcionan consejos de mantenimiento y de reparación para alargar la vida útil de estas herramientas.

Leroy Merlin y Recyclia 2

Cabe señalar que 126 establecimientos de Leroy Merlin en nuestro país disponen de un multicontenedor gestionado por Recyclia, para facilitar a los consumidores deshacerse correctamente de este tipo de residuos.  De este modo, la cadena comercial cumple con las obligaciones que la normativa impone a los establecimientos en materia de recogida de pequeños aparatos electrónicos.

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia: «Las herramientas eléctricas son el típico aparato que acumulamos en casa para llevar al punto limpio municipal, lo que exige un esfuerzo al ciudadano. Con esta campaña, queremos informar a los usuarios, a través de un medio masivo como Youtube y de prescriptores reconocidos, de que no es necesario que compren una herramienta nueva para entregar la vieja y les acercamos pequeños puntos limpios para depositarlas y facilitar su reciclaje».

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio