Loiola proyecta un complejo residencial con centro comercial en Huelva

La promotora vasca Loiola ha puesto en marcha el proyecto Sagitta El Rompido, en Huelva. Se trata de un complejo residencial que pretende convertirse en destino turístico vacacional. La zona está situada a 800 metros de la playa y rodeada de naturaleza. La primera fase de este desarrollo urbanístico que ocupará una extensión de 16.000 m2 recibe el nombre de La Palapa y está compuesta por 101 viviendas categorizadas en 21 villas y 80 apartamentos con grandes terrazas y zonas comunes con una piscina con áreas infantiles y para adultos.

El proyecto, que está diseñado por el estudio de arquitectura onubense Urbanz, contará en su totalidad con alrededor de 1000 viviendas, un campo de golf de nueve hoyos, hoteles y un espacio de coliving dedicado al público sénior. Todo ello se proyectará sobre un terreno de 1.300.000 m2 en el que también se instalará un centro comercial que contará con restauración y tiendas.

La puesta en marcha de Sagitta El Rompido cumple con los estándares ambientales y se ha planteado un plan de reforestación y plantación de pinos junto con la recuperación de espacios pluviales, además de densificar el área con especies autóctonas que minimice la necesidad de riego. También se contempla la creación de un carril bici que recorra toda la urbanización. En este sentido, el campo de golf se diseñará como un espacio sostenible con un menor consumo de agua y electricidad.

“Esta promoción es muy importante porque generará más de 120 empleos directos permanentes y más de 100 indirectos, además de suponer un fuerte desarrollo terciario que supone una inversión capital para Huelva; dará mucha riqueza a la provincia de forma recurrente, la habitarán unas 3.000 personas con una renta anual por encima de los 200.000 euros”, destaca Marta Álvarez Ormaeche, responsable de la promoción.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio