Douglas anuncia un ERE para 600 trabajadores y el cierre de 97 tiendas

Tal y como adelantó Just Retail en exclusiva en España, la cadena de perfumerías Douglas ha anunciado una reorganización de su red de tiendas en nuestro país que afectará a 103 establecimientos, de los cuales 97 serán cerrados y otros seis reestructurados. La decisión tendrá un fuerte impacto en la plantilla, ya que conllevará la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un máximo de 600 empleados.

Douglas ha desligado esta decisión de las circunstancias coyunturales ligadas solo a la pandemia del coronavirus y la enmarca dentro de proceso de consolidación a nivel europeo. Asegura que la reorganización de su red de tiendas llega como parte de su proceso de digitalización y responde al cambio de hábitos del consumidor que ha venido produciéndose en Europa en los últimos años, el cual ha impulsado con fuerza el crecimiento del comercio online de la empresa.

Crecimiento de las ventas online

La compañía ha reconocido que aunque la tendencia había comenzado antes de la llegada de la COVID-19, esta circunstancia ha acelerado la demanda de comercio online hasta tal punto que en el último ejercicio, las ventas online de Douglas crecieron un 40,6 %, hasta alcanzar los 822 millones de euros

Ese cambio implica «necesariamente esta rápida adecuación» de la red comercial de la compañía en toda Europa, han asegurado desde la cadena de perfumerías. La apuesta por el canal online implicará el cierre o reestructuración de unas 500 tiendas de las 2.400 que tiene la compañía de la cuales, 103 están en España.

La elección de los puntos de venta afectados se basa en el análisis individual de situación de cada una de las tiendas, para el cual se han tomado en consideración los datos del período previo a la aparición del coronavirus. Para dicho análisis, Douglas ha estudiado criterios relacionados con la viabilidad económica, el potencial de desarrollo del establecimiento y la densidad de tiendas en cada mercado.

Hasta 500 tiendas afectadas en Europa

Desde el sindicato CC.OO. entienden que el proceso de digitalización es necesario para adaptarse a las circunstancias de mercado, pero aseguran que “no tienen por qué tener como consecuencia la pérdida de empleo, sino la transformación de éstos, estableciendo soluciones que permitan que las personas puedan seguir manteniendo sus puestos de trabajo”. La mesa de negociación se conformará el próximo 12 de febrero.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio