Controlease permite centralizar en una sola herramienta todos los contratos de arrendamiento y automatizar tareas clave como alertas de vencimientos, revisiones de renta, reporting o cumplimiento de condiciones. El resultado: menos costes, más agilidad y decisiones mejor fundamentadas.
Su gran diferencial es la incorporación de inteligencia artificial, que permite leer y comprender contratos en segundos. A partir de un simple PDF, el sistema extrae la información relevante y la integra automáticamente, eliminando errores y tareas manuales.
“Lo que antes era lento y propenso a errores, ahora es automático, ágil y seguro”, afirma Daniel García, parte del equipo IT de Controlease, junto con Gonzalo Alessandrelli.
El área de inteligencia artificial, impulsada por Gonzalo Alessandrelli, refuerza la capacidad del sistema para evolucionar de forma continua y anticiparse a las necesidades del sector.
Controlease ya trabaja con retailers internacionales que operan en varios países. Reportan mejoras de más del 40 % en control operativo y una visibilidad completa en tiempo real.
“Los contratos no son complejos por su importe, sino por su volumen y la gestión que requieren. Y, sin embargo, muchos siguen en Excel. Eso tiene los días contados”, añade Fernando Sanfeliz, CEO.
Con dos años de recorrido, el equipo liderado por Fernando Sanfeliz —Elisa Pérez Montenegro y el equipo IT formado por Daniel García y Gonzalo Alessandrelli— combina experiencia en retail, tecnología, inteligencia artificial e internacionalización. Una solución creada desde dentro del sector, para responder a sus retos reales.