Carrefour inaugura su primer Carrefour City en un aeropuerto, apostando por el cana travel retail. La nueva tienda, ubicada en en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona–El Prat, está pensada para viajeros, acompañantes y profesionales del recinto, ofreciendo una experiencia de compra rápida y práctica, con surtido “on-the-go”, frescos listos para consumir y los imprescindibles de conveniencia. La ubicación en la T2 permite atender tránsitos de alta densidad con un modelo de tienda compacta y todos los estándares de Carrefour.
La tienda contará con un surtido de más de 1.000 artículos para el ritmo del entorno aeroportuario: bebidas frías, snacks, frutos secos junto a una oferta de alimentación completa con leche, café, fruta, huevos y básicos de despensa. La propuesta se enriquece con producto local de Cataluña, así como con accesorios de viaje y un espacio de higiene y cuidado personal para resolver necesidades de última hora.

Con esta apertura, la compañía refuerza su capacidad para adaptar su modelo comercial a cada entorno y acercarse a nuevos perfiles de clientes con soluciones ágiles, de calidad y a precios competitivos. Entre las aperturas recientemente realizadas, destaca la puesta en marcha de formatos innovadores, en ubicaciones emblemáticas como el metro de Madrid o la Puerta del Sol de Madrid.
«Apostamos por una estrategia multiformato y omnicanal que cubre las necesidades de todos nuestros clientes, adaptándonos a los diferentes entornos desde los centros urbanos, zonas rurales o emplazamientos diferenciales», explica Jesús Bermejo, director de Tiendas de Proximidad y Franquiciadas.
Este proyecto se enmarca en el plan de expansión 2025 de Carrefour España, que prevé superar las 100 nuevas aperturas y alcanzar las 1.600 tiendas al cierre de año. Con cada apertura, Carrefour reafirma su compromiso con la creación de empleo y prevé generar más de 700 nuevos empleos en 2026.