Sonae Sierra impulsa su estrategia de expansión con el nombramiento de Marta Costa como directora de desarrollo comercial para Europa y mercados emergentes, y la incorporación de Patricia Gross como responsable para el mercado español. Con esta decisión, la compañía consolida su apuesta por el crecimiento de sus servicios inmobiliarios a terceros, poniendo su experiencia operativa al servicio de nuevos clientes e inversores.
De esta forma, la compañía ofrece a inversores y propietarios servicios de Property Management de activos inmobiliarios. Con una larga experiencia en centros comerciales y parques comerciales, Sierra ha ampliado recientemente su actividad de gestión a activos de usos diferenciados, adoptando un enfoque centrado en crear auténticas comunidades apoyadas a través de una plataforma tecnológica que fomenta la relación entre propietarios, ocupantes y usuarios de esos espacios. A estos servicios se suman otras actividades esenciales para la operación de los activos, incluyendo servicios de leasing, estudios de mercado, Marketing, sostenibilidad y de arquitectura. Todos ellos desarrollados por equipos con más de tres décadas de experiencia en uno de los segmentos más complejos del mercado inmobiliario: los centros comerciales.
Marta Costa será la encargada de definir y coordinar la estrategia de crecimiento en los diferentes mercados donde opera la compañía, con el objetivo de ofrecer soluciones a medida para inversores y propietarios. Economista de formación, Marta cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, habiendo ocupado posiciones de liderazgo en Norfin y Cushman & Wakefield, en áreas como Asset Management, Research, Consultoría y Desarrollo de Negocio. “Este es un nuevo reto que afronto con gran ilusión, y en el que pretendo aplicar el conocimiento acumulado durante muchos años en el mercado inmobiliario ibérico para generar valor a clientes de diferentes perfiles y necesidades”, afirma Marta Costa.
En España, Sonae Sierra refuerza su presencia con la incorporación de Patricia Gross como responsable de desarrollo comercial de negocio en el país. Con una sólida trayectoria en comunicación corporativa dentro de la propia compañía, Patricia asume ahora la responsabilidad de impulsar el crecimiento de los servicios inmobiliarios para inversores y propietarios con activos inmobiliarios en el país: “La compañía vive un momento de gran dinamismo, con una propuesta de valor muy clara y contrastada. Nuestra experiencia en gestión de activos y nuestra visión a largo plazo son clave para acompañar a clientes que buscan soluciones profesionales, adaptadas y sostenibles”, afirma.
Este refuerzo en el área de la venta de servicios inmobiliarios refleja la ambición de Sonae Sierra por seguir creciendo como referente para propietarios e inversores institucionales que buscan servicios profesionales de inmobiliario con valor añadido y enfoque a largo plazo. Actualmente, la compañía opera con más de 7.000 millones de euros en activos bajo gestión, ofreciendo soluciones integradas que combinan conocimiento local, visión estratégica y excelencia operativa.