La cadena de gimnasios smart-price Synergym ha cerrado el tercer trimestre de 2025 con un crecimiento de sus principales indicadores financieros. La compañía alcanzó unos ingresos netos de 16,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 46,5 % respecto al mismo periodo del año anterior, y un ebitda de 5,7 millones, un 61,2 % más que en 2024.
En el acumulado del ejercicio hasta septiembre, los ingresos netos ascienden a 50,7 millones de euros (+47,3 %), mientras que el ebitda alcanza los 18,5 millones (+54,5 %). El margen de ebitda trimestral se sitúa en el 33,8 %, 308 puntos básicos más que en 2024, y el acumulado anual alcanza el 36,6%, lo que representa una mejora de 1,72 puntos porcentuales.
De esta forma, Synergym prevé superar los 70 millones de euros en ingresos y los 25 millones de ebitda al cierre del ejercicio.
Durante el tercer trimestre, la compañía abrió seis nuevos gimnasios —en Santander, Villava, Murcia, Terrassa, Massanassa y Torrent El Molí—, alcanzando los 139 clubes operativos a 30 de septiembre. El grupo mantiene su hoja de ruta para finalizar el año con 160 centros y alcanzar los 210 en 2026, con una facturación estimada de 100 millones de euros.
El plan de expansión de Synergym cuenta con el respaldo del mercado financiero tras la firma, el pasado febrero, de una financiación sindicada de 70 millones de euros liderada por Banco Santander, la primera de este tipo en el sector fitness español.
“El crecimiento de Synergym se ha sustentado en una combinación clara: un modelo smart-price que elimina las barreras tradicionales de acceso al fitness, procesos de expansión altamente eficientes y un equipo comprometido con la excelencia operativa. Desde nuestra primera apertura en Málaga en 2014, hemos demostrado que es posible ofrecer instalaciones modernas, tecnología de vanguardia y un servicio cercano a precios competitivos. Nuestro éxito es la combinación de unos accionistas con una gran visión, un gran modelo de negocio y un equipo gestor excelente en la ejecución”, explica Jordi Bella, director general de Synergym.
Con más de 300.000 socios y 1.000 empleados, Synergym opera en todas las comunidades autónomas con un modelo de gestión 100% propio. Su propuesta smart-price combina accesibilidad, calidad y cercanía, ofreciendo instalaciones modernas y tecnología de última generación sin comprometer la rentabilidad.