La cadena danesa Normal se instala en el centro logístico de Logicor en El Pla de Santa María (Tarragona). La nave dispone de más de 39.000 metros cuadrados de almacén y 1.500 metros cuadrados de oficinas. El activo cuenta con 44 muelles de carga y una altura libre de 10 metros.
Normal, que cuenta con más de 900 tiendas en nueve países europeos, entra con fuerza en España abriendo su primer centro logístico a menos de 100 kilómetros de Barcelona y muy próximo a la frontera francesa. Este nuevo hub de distribución permitirá a Normal abastecer con rapidez y eficacia a sus tiendas en España, Portugal y el sur de Francia. El debut de la empresa danesa en Tarragona también impulsará la economía local al generar puestos de trabajo cualificados en una zona con gran disponibilidad de talento.
Niels Katholm, Chief Logistics Officer de Normal, apunta: «Este almacén será el primero que tengamos fuera de Dinamarca, pero no el último. Está muy bien ubicado para apoyar nuestro crecimiento y desempeñará un papel clave en nuestra red de almacenes y distribución. Gracias al tamaño y la flexibilidad del activo tendremos una base sólida para nuestro crecimiento. Estamos deseando empezar a contratar personal y a operar en las instalaciones».

Además, Logicor acometerá la renovación del activo, entre cuyas mejoras destacan la construcción de una estructura intermedia (mezzanine) para aumentar la superficie bruta alquilable (SBA) hasta los 41.690 metros cuadrados, la instalación de un almacén climatizado para productos sensibles y la habilitación de un espacio especializado en almacenamiento de productos inflamables, con todas las garantías de seguridad. La compañía impulsará la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia personalizando el activo para mejorar su eficiencia y la experiencia operativa. Así, el activo contará con la certificación BREEAM Very Good.
Pilar Valencia, country manager de Logicor en España, apunta: «Nuestros inmuebles y la fortaleza de nuestra red permiten que las mercancías de nuestros clientes circulen por la cadena de suministro y lleguen a la sociedad cada día. Nuestra visión estratégica nos permitió comprender plenamente los requisitos de Normal y encontrar juntos las mejores soluciones para su negocio. Damos las gracias a todos los socios implicados en la consecución de este importante objetivo para Cataluña».
Cushman & Wakefield y Forcadell lideraron la comercialización del activo. Cushman & Wakefield y ACCIÓ-Catalonia Trade & Investment, agencia de la Generalitat de Catalunya, tuvieron un papel relevante poniendo de relieve la importancia para Cataluña de una inversión como esta por parte de una empresa como Normal.
Pere Morcillo, Head of Industrial and Logistics para España de Cushman & Wakefield, añade: «Estamos muy orgullosos de cerrar esta operación, que es una de las más relevantes del mercado logístico en Cataluña este año. Con esta actuación, la disponibilidad en Tarragona se reduce en torno a un 10 %, lo que confirma el dinamismo del mercado en esta zona. El activo se convertirá en el centro de distribución de Normal para España y el sur de Europa, reforzando el papel estratégico de Tarragona como centro logístico clave para esta región».