Carmila, en colaboración con Adecco, la división del Grupo Adecco especializada en flexibilidad y talento, lanza un año más un nuevo ciclo de talleres formativos orientados a impulsar la empleabilidad de personas de todas las edades. La formación continua se ha convertido en una de las claves para acceder a nuevas oportunidades laborales y crecer profesionalmente.
Los talleres de empleo buscan ayudar a personas desempleadas o en búsqueda de mejores oportunidades a través del desarrollo de competencias técnicas y transversales. Esto facilita su acceso al mercado laboral, contribuyendo a su desarrollo profesional y a la reducción de brechas de desigualdad.
Talleres de empleo en los centros comerciales Carmila
El pasado 23 de octubre se llevaron a cabo una serie de talleres celebrados en algunos de los centros comerciales de Carmila, y con opción a participar o visualizarlos de forma online, donde más de 500 asistentes pudieron conocer de primera mano las claves para mejorar su entrada o desarrollo en el mundo laboral: cómo realizar una entrevista, las distintas fases por las que se debe pasar a la hora de realizar un proceso de selección… Así como consejos para superar este tipo de encuentros, ya sea de manera presencial u online.
«En Carmila, queremos convertir la inquietud por el empleo en acción. Y desafiar el desempleo empoderando a quienes buscan trabajo. Con esta iniciativa, inserta en nuestro ADN y en nuestra estrategia de sostenibilidad, no solo ofrecemos formación, sino que abrimos puertas a un futuro laboral más brillante y equitativo. Nuestra intención es que nuestros centros comerciales sean también espacios de crecimiento personal y profesional, donde puedan surgir nuevas oportunidades más allá de la experiencia de compra, ocio y entretenimiento», explica Fátima Álvarez-Cofiño, directora de Operaciones Sur y ASG de Carmila España.
Por su parte, Gema Canuto, directora territorial de Servicio de Adecco, añade: «Forma parte de la esencia de Adecco acompañar a las personas en su camino hacia el empleo, no solo ofreciéndoles formación, sino dotándolas además de confianza, herramientas prácticas y orientación personalizada que realmente les ayude a mejorar su empleabilidad, sin importar las etiquetas. Estos talleres son una oportunidad para que cada participante potencie su perfil y de un paso adelante en su desarrollo profesional».















