Alcampo y Helexia han puesto en marcha una marquesina fotovoltaica en el aparcamiento del hipermercado Alcampo en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), reforzando el compromiso de la enseña con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
La instalación, con una potencia de más de 431 kWp y 784 placas solares, permitirá generar 620 MWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer alrededor del 31 % del consumo eléctrico del centro y reducir las emisiones de CO₂ en 70 toneladas anuales. Además de su función energética, la estructura proporciona sombra a los vehículos.
“La sostenibilidad es un motor de competitividad para las empresas. Con cada proyecto ayudamos a nuestros clientes a transformar su energía en valor económico y ambiental”, señala Etienne Le Pargneux, CEO de Helexia España.
Con un total de 11 instalaciones operativas en centros Alcampo y 11.202 paneles solares instalados, Helexia consolida su posición como socio estratégico del retailer en la transición hacia un modelo energético más sostenible, aportando soluciones que combinan eficiencia, innovación y compromiso ambiental.
Esta iniciativa también contribuye al objetivo de Alcampo de reducir en un 46 % las emisiones de los Alcances 1 y 2 y en un 25 % las del Alcance 3 (logística y comercialización de productos) para 2030, en comparación con los niveles de 2020.
El proyecto se suma a la cartera de soluciones de Helexia para grandes superficies comerciales, impulsado su papel como socio estratégico para empresas que buscan reducir costes y emisiones de manera tangible.














