Intersport Francia tiene ahora la responsabilidad del polo Sur-Europeo de la enseña Intersport, que agrupa a Francia, Bélgica, España y Portugal. La cooperativa francesa obtuvo en el cuarto trimestre de 2025, por parte de Intersport International Corporation (IIC), la licencia para operar en el mercado español.
De esta forma, se ha definido una hoja de ruta ambiciosa para modernizar los puntos de venta existentes, reforzar su rendimiento económico y responder a las expectativas de los consumidores españoles, al mismo tiempo que se mantiene una dinámica de crecimiento con la apertura de 10 nuevas tiendas Intersport de aquí a 2027.
Para acompañar este desarrollo, se ha creado una filial ibérica dedicada. Su misión es relanzar el crecimiento, optimizar las operaciones y dirigir el desarrollo de la red Intersport en España y Portugal, apoyándose especialmente en ciertos activos y colaboradores procedentes de la anterior central española.
Esta nueva entidad se beneficiará plenamente del know-how, del rendimiento operativo y de la solidez del modelo francés, en estrecha sinergia con la cooperativa Intersport Francia. Ya acompaña a los 12 principales socios españoles, que representan 30 tiendas incorporadas al grupo.

«Esta nueva responsabilidad refleja nuestra ambición de convertir a Intersport en un actor de referencia en una zona estratégica del mercado deportivo europeo, apoyándonos en la solidez de nuestro modelo y en la fuerza del colectivo», señala Gérard Leclerc, presidente de Intersport Francia, España, Portugal y Bélgica.
Esta expansión estratégica forma parte de la consolidación regional del grupo Intersport, en un contexto de reestructuración del mercado ibérico, marcado por las dificultades que experimentó la anterior central española. También constituye una apuesta por el modelo cooperativo francés, a su rendimiento económico y a su capacidad para reunir de forma duradera a sus socios en torno a una visión común y ambiciosa.









