Anuncio

12 aniversario de AliExpress: mayor presencia de primeras marcas y más de un 200 % de crecimiento

AliExpress anunció los detalles de su promoción de aniversario, que comenzará el 28 de marzo y que tendrá miles de ofertas y descuentos de hasta 80 %. En 2021 los vendedores españoles en la plataforma registraron un crecimiento anual superior al 200 % en volumen bruto de mercancías, ayudando a consolidar a España como el tercer mercado más importante para AliExpress en el mundo durante el último año.

«En 2021, España confirmó su posición entre los tres principales mercados mundiales para AliExpress, confirmando el compromiso por sostener nuestro crecimiento en el país con un enfoque mucho más localizado», dijo William Wang, director general de AliExpress en España, Francia, Italia y Portugal. «El 12 Aniversario de AliExpress representa una gran oportunidad para acercarnos a nuestros clientes y vendedores en España. En ese sentido, con este evento crearemos un escenario muy propicio para las ventas gracias a las miles de ofertas en nuestro marketplace, con descuentos que serán muy atractivos para los clientes españoles y que, en última instancia, permitirán un mayor proximidad entre ellos y nuestra marca», agregó Wang.

Crecimiento para las empresas locales en 2021

En 2019, AliExpress abrió su plataforma a las empresas en España y lanzó AliExpress Businesses, una unidad de negocio orientada a atraer a las pequeñas y medianas empresas locales, ayudarlas a sacar el mayor partido a la infraestructura digital de la plataforma y conectar con los clientes españoles y los de varios países europeos. Durante 2020, a raíz de la emergencia sanitaria, el número de vendedores españoles en la empresa creció al acelerarse la digitalización de los negocios ante la necesidad de abrir o añadir nuevos canales de venta y dar respuesta a la pandemia. A finales de 2020, más de 8.000 vendedores españoles operaban en AliExpress.

Sin embargo, en 2021, muchas más empresas españolas decidieron unirse a AliExpress. El año pasado, el número de vendedores españoles en la plataforma aumentó más del 35 % superando los 11.000, siendo la mayor parte de ellos pequeñas y medianas empresas.

A medida que más vendedores se iban uniendo al marketplace durante el año pasado, AliExpress centró sus esfuerzos en el desarrollo de las empresas locales en la plataforma, invirtiendo más de 1 millón de euros en diversas iniciativas de formación, incluida la creación del AliExpress Learning Center, un espacio en el que los vendedores pueden acceder a todo tipo de recursos de aprendizaje; o el programa Navigator, a través del cual equipos de AliExpress comparten, de manera gratuita, sus conocimientos sobre temas relacionados con el comercio electrónico con vendedores o potenciales vendedores. El marketplace realizó en 2021 más de 150 sesiones de formación para vendedores españoles, lo que supuso alrededor de 20.000 horas de formación acumuladas por empresas locales en la plataforma.

Las principales categorías en GMV acumulado por los vendedores españoles en 2021 fueron: telefonía y telecomunicaciones, electrónica de consumo, informática y oficina, hogar y jardín y electrodomésticos, mientras que algunas de las categorías que registraron un mayor crecimiento en 2021 fueron bodas y eventos, moda para hombre, ropa interior, uniformes y ropa de trabajo, disfraces, ropa y accesorios para el baile. En todos los casos el crecimiento en GMV de estas últimas categorías estuvo por encima del 300 % con casos en los que el aumento fue de más del 700 % en comparación con el año anterior.

«Estamos encantados con la respuesta que hemos tenido por parte de los vendedores en España desde que abrimos la plataforma en 2019. Ser capaces de incorporar a más de 11.000 vendedores demuestra el gran interés por parte de las empresas españolas en tener una presencia digital y ampliar su base de clientes uniéndose a AliExpress», afirma Estela Ye, directora ejecutiva de AliExpress en España, Francia e Italia. «Queremos seguir añadiendo más negocios locales a AliExpress y estamos comprometidos a ayudar a las pequeñas y medianas empresas españolas a tener éxito en nuestra plataforma. Sabemos que hay muchas empresas en España que se encuentran en su proceso de digitalización y estamos dedicando mucho tiempo y esfuerzo a ser la mejor opción para que las pymes abran o fortalezcan su canal de comercio electrónico», añadió Estela.

Decenas de miles de productos con envío gratuito de 1 a 3 días

En 2021, más de 20 marcas líderes como Disney, Realme, L’Oréal, Oppo, Bergner o Remington, así como diversas marcas de grandes grupos de bienes de consumo rápido (fast-moving consumer goods o FMCG) como Unilever (Mimosín o Skip), Reckitt Benkiser (Vanish, Airwick, Colon) y P&G (Gillette, Pantene, Evax) comenzaron a vender productos en AliExpress Plaza, en el que se ofrece envío gratuito de 1 a 3 días, garantía local y un período de devoluciones de 15 días.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio