domingo, 28 de noviembre de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

90 trabajadores pasaron la noche en Gran Plaza 2 por la nevada en Madrid

Ante las críticas generadas en redes sociales como Twitter, donde se ha viralizado una imagen en la que se puede ver a trabajadores del centro comercial Gran Plaza 2 (Majadahonda) pasando la noche resguardados entre cartones –bajo el techo de la propia tienda en la que trabajan ante la imposibilidad de llegar a sus domicilios por carretera o en transporte público debido al colapso que se generó en Madrid tras nevar sin parar durante horas–, el centro comercial en cuestión ha dado explicaciones de lo ocurrido a través de un comunicado que se puede leer en su página web. En dicha nota informativa, Gran Plaza 2 apunta a que 90 personas pasaron la madrugada del 8 al 9 de enero, cuando nevó intensamente en la capital y se colapsaron carreteras, servicios de autobuses, tren y hasta el aeropuerto de Barajas, dentro de las propias instalaciones del centro comercial ante el temporal.

En dicho comunicado, desde la gerencia del centro se desmiente que «se haya amenazado con ningún tipo de penalización a aquellos operadores que cerrasen antes de las 22:00 horas de la noche» el viernes, el horario habitual de atención de dicho centro. En este sentido, se especifica, según la versión del propio centro comercial, que las instalaciones permacieron abiertas hasta las 20:00 horas y que «cada operador fue plenamente libre de tomar su propia decisión (o acatar las normas de las centrales a las que pertenezcan) ante la situación excepcional vivida a causa de la alerta por nieve, sin que por ello sea sancionado en absoluto».

«Hubo operadores que echaron el cierre antes y otros que reaccionaron más tarde siendo muy peligroso emprender el retorno a sus hogares en coche», continúa explicando el comunicado de la gerencia. Desde la Federación de Servicios de Comisiones Obreras, se aduce a que este fue el único centro comercial que les conste que cerró al límite del horario el viernes, a las 22:00 horas de la noche, lo que provocó que en «prácticamente todas las tiendas de Gran Plaza 2» los empleados tuviesen problemas para retornar a sus domicilios a causa del temporal. «Este es un hecho grave, pero afortunadamente no es generalizado», defienden también en su nota desde la federación.

Según se deduce del comunicado que ha compartido a primera hora de este domingo la gerencia del centro comercial, todavía habría personas que permanecen en estos momentos en las instalaciones del centro. «A todas ellas se les ha dado en todo momento agua, cena, desayuno y comida, a través de los diversos locales de restauración que permanecieron abiertos, como no podía ser de otra manera», argumentan asimismo en la nota, en la que también concretan que su «personal de seguridad está realizando una eficaz tarea para cubrir las necesidades de alimentación e higiene de todas las personas, y además están coordinados con el cuerpo de la Policía Local de Majadahonda».

«Incluso efectivos de la Policía han desviado a conductores que venían desde poblaciones de la sierra a nuestro centro comercial para atenderles y darles cobijo. También se ha dado opción de trasladar a las personas atrapadas a polideportivos de Majadahonda, aunque las autoridades recomiendan permanecer en nuestro espacio por motivos de confort y seguridad», concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas