Actimel vela por la seguridad de los usuarios del transporte público frente a la COVID-19

- Anuncio -

Según el estudio ‘Percepción de Seguridad en el Transporte Público’ (The Onion Inside) para Actimel, 9 de cada 10 españoles asegura no sentirse seguros en el transporte público debido a la Covid y, en consecuencia, más del 80 % afirma haber reducido su uso. Por eso, Actimel ha activado una acción en el transporte público de Madrid y Barcelona, donde más afluencia de viajeros hay, para recordar la importancia de seguir todas las medidas de protección y seguridad, sobre todo ahora en la tercera ola de la pandemia. La marca ha repartido de forma gratuita más de 100.000 toallitas jabonosas principalmente en el transporte público, así como lanzado mensajes concienciadores mediante diferentes soportes. Y es que, según el estudio realizado durante la época navideña, más de la mitad de la población afirma que disponer de más materiales de protección y seguridad en el transporte público ayudaría a recuperar su uso habitual.

«Desde Actimel queremos concienciar a la población que, a través de pequeños gestos individuales como ponerse la mascarilla o lavarse las manos, podemos ayudar a la salud de todos. Sabemos que en los lugares donde se concentra más gente, hay más sensación de inseguridad como, por ejemplo, el transporte público. Por ello, hemos querido aportar nuestro granito de arena repartiendo material de protección gratuito y compartiendo mensajes didácticos que nos ayuden a recordar las medidas de protección frente la Covid-19”, explica Sílvia Ollé, Brand Manager de Actimel.

El mismo estudio destaca que, en los últimos meses, el 62,8 % afirma haber bajado la guardia siendo los hombres y los más jóvenes los más descuidados. Esto pone en relieve la llamada ‘fatiga pandémica’ sobre la que la OMS alertó el pasado mes de noviembre y que se estima sufre el 60 % de los europeos. Este síndrome nace a raíz del desgaste emocional causado por la crisis sanitaria y que provoca que muchas personas hayan reducido los estándares de protección y seguridad.

«La propia fatiga pandémica, con su extensión en el tiempo, hace que el cansancio y el hartazgo haga mella en los usuarios, debilitando su responsabilidad para sí y para con los otros. Por eso, en circunstancias adversas como las que estamos atravesando, hay que aprender a ser resilientes y, entre otros, cumplir con las medidas de protección y seguridad establecidas para actuar por el bien común», afirma Esteban Agulló-Tomás, presidente del Comité de Investigación de Psicología Social de la Federación Española de Sociología.

Esta iniciativa, que forma parte de la campaña ‘Actimel ayuda a tus defensas. Para ti. Para todos’, cuenta con un spot de 20 segundos donde se recuerdan pequeños gestos necesarios para cuidarse de forma individual y colectiva como, por ejemplo, el uso de mascarilla o mantener la distancia de seguridad. También se han realizado diferentes piezas digitales y la distribución de 90.000 toallitas jabonosas gratuitas en colaboración con la revista Elle.

Con creatividades de VMLY&R, la campaña cuenta con planificación de medios de Mediacom, estrategia de Social Media y Community Management de Onion y relaciones públicas de Tinkle.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room
Intelecteam eventos lanzamiento productos escape room

Spoiler

Anuncio