Action abre también en Cataluña su cuarta tienda en España

La cadena de descuento de productos no alimentarios Action continúa su expansión por España. La marca ha elegido la ciudad de Figueras para la apertura de su nueva tienda en Cataluña. Esta apertura, que tendrá lugar mañana 14 de abril, es la cuarta tienda que la compañía abre en tan solo 2 meses, y se sumará a las otras 3 tiendas situadas en Girona, Sabadell y L’Hospitalet de Llobregat. Según señala la compañía, se ha elegido esta localización porque ofrece un cómodo acceso para los clientes. Al igual que las tres primeras tiendas de Action en Cataluña, la tienda de Figueres estará gestionada por el centro de distribución de Labastide en el sur de Francia.

El establecimiento está situado en la carretera de Figueras a avinguda de Roses, Km. 29 y cuenta con una superficie de 822 m2. Con esta apertura, la compañía continúa creando empleo en Cataluña y generará un total de 31 puestos de trabajo.

Los productos de Action se distribuyen en 14 categorías, desde DIY (do it yourself) hasta multimedia, cuidado personal o juguetes, y cada semana se incluyen 150 nuevos artículos en sus lineales.

“Con esta cuarta tienda cerramos un primer ciclo de aperturas en España. Estamos muy felices con la acogida generalizada en todas ellas. El concepto Action ha sido muy aceptado por los consumidores españoles en todos nuestros establecimientos”, afirma Monique Groeneveld, directora general de Start-Up Countries de Action, que actualmente está a cargo de España. “Seguiremos trabajando en siguientes pasos y en futuras aperturas en los próximos meses, además de continuar ofreciendo los mejores productos a nuestros clientes y de conseguir reducir el CO2 de la compañía”, añade.

Rápida expansión por Europa

Action cuenta con 68.000 empleados en Europa, de los cuales 5.786 fueron contratados en 2021. La compañía presentó el mes pasado las cifras de su ejercicio 2021, marcado por la rápida expansión de la marca por Europa. Las ventas crecieron un 23 % hasta alcanzar los 6.800 millones de euros, con un beneficio del 36 % llegando hasta los 828 millones de euros.

Requisitos de implantación

La marca está en constante búsqueda de ubicaciones para seguir abriendo tiendas, pueden ser inmuebles ya existentes o por construir. Uno de los requisitos es que la localidad tenga un mínimo de 8.000 habitantes y un área de influencia de 30.000 personas. En cuanto a la SBA, los locales deben tener de 1.000 m2 en una única planta con una fachada de mínimo 15 metros de ancho. Además, necesita que tenga una zona de aparcamiento con más de 35 plazas en las proximidades.

En cuanto a las ubicaciones, Action selecciona destinos comerciales de pequeña escala, entre ellos centros comerciales (de barrio), inmuebles individuales o parques comerciales. Y es importante que cuenten con fácil acceso para sus clientes y para todos los medios de transporte.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio