Ladorian y AQS ofrecerán un servicio de transformación digital del punto de venta

Ladorian, empresa especializada en comunicación personalizada a partir de datos en los espacios físicos, ha alcanzado un acuerdo con AQS –que tiene un programa de ventas CástorRetail y CástorFood para cadenas de tiendas y franquicias del comercio especializado y de la distribución alimentaria–, por el que ofrecerá un servicio de transformación digital e integral del punto de venta.

Gracias a esta nueva alianza, especialmente dirigida al sector retail, las cadenas de tiendas y franquicias contarán con una solución que pondrá a su alcance las herramientas de Ladorian y AQS para mejorar sus resultados de negocio.

Ladorian ofrece un software para la emisión inteligente, basada en Big Data, de contenido a través de cualquier periférico (pantallas, megafonía, etc.), en los espacios físicos. Ladorian iDS personaliza mensajes en cada establecimiento y consigue incrementar las ventas de sus clientes desde un 30 %, basándose en sus hábitos de compra.

Por su parte, AQS es una empresa, de capital español, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para el retail, con más de 20 años de trayectoria y presencia en 44 países. Sus soluciones CástorRetail y CástorFood permiten la gestión tanto de tiendas, como de cadenas comerciales y de franquicias. Cástor es una herramienta que permite el trabajo online y offline en tienda ofreciendo información en tiempo real de los movimientos de las tiendas a la central; además, posee un potente motor de promociones y fidelización. Otra de sus características principales es su capacidad de verticalización para los diferentes sectores a los que se dirige, lo que permite mayor personalización en función del tipo de negocio.

La integración de Cástor y Ladorian –con pasarelas de pago, plataformas logísticas, ERP o marketplaces– permitirá llegar al mercado retail con una solución completa, que no solo facilita la gestión de cada uno de los puntos de venta, sino que también ayuda a optimizar los recursos, mejorar la gestión de stock e incrementar las ventas.

Tal y como explica Alejandro Gutiérrez-Bolívar, CEO de Ladorian, “juntos podemos aportar a los puntos de venta retail una solución completa que les permita, de forma fácil y sencilla, ofrecer el mejor servicio a sus clientes, con una experiencia de compra personalizada que, además, permita a sus negocios seguir creciendo”.

El flujo constante de información en tiempo real que será posible gracias a la unión de ambas soluciones será la herramienta clave para tomar las mejores decisiones de negocio. Como comenta Gutiérrez-Bolívar, “hoy en día es fundamental ofrecer a los clientes la mejor experiencia posible. Vivimos tiempos complicados en los que buscamos recuperar el contacto y la cercanía. Con nuestra solución, los espacios físicos pueden integrar la inteligencia en la comunicación con el consumidor, algo que cada vez valoramos más, no solo en el mundo online, sino también en el offline”.

En palabras de Carlos Camarós, director comercial de AQS: “Este acuerdo permite a AQS dotar a su plataforma de Gestión y Punto de Venta Cástor de algo que nos demandaban cada vez más nuestros retailers: una experiencia de compra personalizada para los clientes en el punto de venta físico y un valor añadido de gran importancia, lo que se traduce en una mayor facturación para el retailer”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio