Anuncio

Acuerdo entre Toys “R” Us y Sports Direct por 34 millones de euros

Sports Direct y Toys “R” Us han alcanzado un acuerdo estratégico por 34 millones de euros para relanzar su apuesta comercial por España. Ambas empresas compartirán espacio, en un principio, en seis parques comerciales en los que la cadena juguetera ya tenía presencia. Ambas compañías desarrollarán en estos locales sus nuevas propuestas comerciales colaborando comercialmente para adaptar su oferta a la nueva realidad del mercado.

Sports Direct, que lidera el segmento de moda deportiva de Reino Unido, implantará en estas nuevas tiendas su nuevo concepto comercial, importado tras el éxito cosechado en el mercado británico. Toys “R” Us, por su parte, ha implantado su nuevo su nuevo modelo de tienda enfocado a la experiencia del cliente, igual que ya ha hecho en Murcia, San Sebastián y Vitoria.

Para Sports Direct, que ya cuenta con más de 700 tiendas en Europa, tres de ellas, en España (Torrejón de Ardoz (Madrid), Zaragoza y Castellón), este acuerdo supondrá el desembarco definitivo en España. Toys “R” Us, por su parte, ya cuenta con una red de 59 locales en la península, y, mediante esta operación, modernizará y optimizará su concepto comercial para adaptarlo a las últimas tendencias del mercado.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías se materializa mediante la fórmula de sale & leaseback, por el que la multinacional británica adquiere seis tiendas propiedad de Toys “R” Us Iberia. La juguetera pasa a ser inquilino de estos inmuebles compartiendo el espacio con el nuevo propietario en las tiendas ubicadas en Alcobendas (Madrid), Sant Boi (Barcelona), Granada, Valencia, Málaga y Pamplona.

Cushman & Wakefield ha sido consultor único para esta transacción, demostrando, una vez más, su experiencia en la adaptación a las nuevas tendencias del retail, tanto para inversores como para ocupantes. El asesoramiento legal ha sido proporcionado por parte de Eversheds Sutherland y el equipo legal de Toys “R” Us.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio