Adidas vende Reebok a Authentic Brands Group por 2.100 M€

Authentic Brands Group (ABG) –compañía internacional especializada en la adquisición de la propiedad intelectual de marcas conocidas o en bancarrota para, luego, negociar acuerdos de licencia con otros operadores– ha anunciado un acuerdo definitivo para la compra de Reebok, la icónica marca de productos activos y de calzado, a Adidas por un importe total de 2.100 millones de euros.

Jamie Salter, fundador, presidente y consejero delegado de ABG, ha declarado: «Llevamos muchos años con la vista puesta en Reebok, y estamos muy contentos de poder incorporar finalmente esta marca icónica. Reebok no solo ocupa un lugar especial en las mentes y los corazones de los consumidores de todo el mundo, sino que la marca también tiene una amplia distribución global. Adidas ha sido un increíble administrador de la marca Reebok, y esperamos trabajar con el equipo de Reebok para continuar su gran trabajo y promover su posición como una de las principales marcas de consumo del mundo.»

Conocida por la creación de la primera zapatilla de correr con clavos, la primera zapatilla de atletismo diseñada específicamente para mujeres y su innovadora tecnología The Pump, Reebok tiene una rica e histórica herencia de fitness y continúa introduciendo innovaciones que impulsan la industria.

Reebok opera actualmente en 80 países, y aproximadamente el 70 % de su negocio procede de fuera de los Estados Unidos y Canadá. Reebok sigue siendo un destino principal para ofertas atléticas y casuales, y el objetivo de ABG es mantener la huella global de la marca en los canales de venta al por menor, al por mayor y de comercio electrónico.

Shaquille O’Neal dijo: «Como socio de Reebok desde hace mucho tiempo y propietario de ABG, es un sueño hecho realidad dar la bienvenida a esta legendaria marca a la familia».

Con Reebok, ABG continúa su estrategia de conectar marcas fuertes con los mejores franquiciados y una red de socios que buscan optimizar su valor en el mercado. La sede mundial de la marca permanecerá en Boston y ABG trabajará estrechamente con Adidas, el presidente de Reebok, Matt O’Toole, y todo el equipo de Reebok para la transición de la marca a la plataforma de ABG. Las operaciones de Reebok continuarán en los Estados Unidos, Canadá, América Latina, Asia Pacífico, Europa y Rusia.

La transacción, que se espera que se cierre en el primer trimestre de 2022, está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio